La tasa de la gripe crece 3 puntos, hasta los 67,2 casos por cien mil habitantes, en la segunda semana del año en Baleares

Los hospitales Sant Joan de Déu en Palma e Inca tienen ingresados a 22 pacientes derivados por IB-Salut

Una paciente deambula por el Sant Joan de Déu de Palma.

Una paciente deambula por el Sant Joan de Déu de Palma. / Sant Joan de Déu

I. Olaizola

I. Olaizola

La situación epidemiológica de Balears no ha registrado grandes cambios en la segunda semana de este 2024 con respecto a la precedente. Del 8 al 14 de enero, el Servei d’Epidemiologia informó de que hay 67,2 casos de gripe por cada cien mil habitantes, tres más que la semana anterior, mientras que los de la covid-19 bajan 2, hasta los 14,7, y los de virus respiratorio sincitial bajan 5 y se sitúan en 14,1 afectados por cien mil habitantes.

Por otra parte, el hospital Sant Joan de Déu reveló que ha puesto a disposición del Servei de Salut 22 de las treinta camas que este le reclamó para poder derivarles pacientes de perfil sociosanitario en estos picos asistenciales invernales.

Este hospital sin animo de lucro conveniado con el Servei de Salut tiene habilitadas y ocupadas en estos momentos 18 camas en su centro del Coll d’en Rabassa de Palma y otras 4 en el de Inca, revelaron fuentes del Sant Joan de Déu que asimismo reclamaron tiempo para poder abrir el resto una vez que consigan sanitarios para atenderlas.