Sebastià Adrover, nuevo jefe de Deportes de Diario de Mallorca

El periodista sustituye a Ricard Cabot, que se jubila después de 35 años de trayectoria en esta cabecera

El periodista Sebastià Adrover.

El periodista Sebastià Adrover. / Xisco Alario

El periodista Sebastià Adrover (Palma, 1981) ha sido nombrado jefe de Deportes de Diario de Mallorca en sustitución de Ricard Cabot, que se jubila tras treinta y cinco años en este periódico. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, este profesional fue becario entre el verano de 2000 y 2005 y ya, con sus estudios finalizados, se quedó como redactor bajo las órdenes de Cabot. En 2008 asumió las funciones de adjunto a la jefatura de la sección hasta el día de hoy.

Toda su carrera se ha desarrollado en el mismo departamento, especializándose en la información diaria del Real Mallorca, al que ha cubierto desde sus inicios, incluyendo sus desplazamientos en los partidos de Liga y Copa del Rey, así como también en una docena de concentraciones de pretemporada en Austria y Holanda. Ha sido testigo de sus ascensos, como el de Segunda B a Segunda en Miranda de Ebro en 2018, o el de Segunda a Primera de 2021 en Tenerife, y de los descensos, como el de a Segunda B, también en Miranda, en 2017, entre otras muchas citas claves para el club.

También ha cubierto como enviado especial de este periódico, entre otros muchos eventos, el debut en la NBA del baloncestista mallorquín Rudy Fernández en Los Ángeles (Estados Unidos), el título mundial de MotoGP de Jorge Lorenzo en Sepang (Malasia) o de los éxitos del Palma Futsal, culminados en Foz do Iguaçu (Brasil) el pasado noviembre como campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala. Además, también informó desde Stuttgart (Alemania) del Mundial de Gimnasia Artística o ha cubierto dos etapas del Tour de Francia durante el periodo del equipo ciclista Illes Balears. Adrover también es un habitual en la información sobre los equipos mallorquines de baloncesto y la Copa del Rey de vela, entre muchas otras competiciones de prestigio.

Sebastià Adrover, natural de la Platja de Palma, toma el relevo de Ricard Cabot, que deja atrás una intensa y brillante trayectoria que le convierten en un periodista de referencia en Mallorca. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tras una corta etapa en El Día de Baleares, entró en esta cabecera el 1 de marzo de 1989 en la sección de Nacional e Internacional. En septiembre de 1992, después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, accedió a la jefatura de Deportes hasta su jubilación. Cabot ha vivido en directo en París los catorce triunfos de Rafel Nadal en Roland Garros y los dos de Wimbledon en Londres, así como también ha cubierto al Real Mallorca en las distintas categorías en las que ha militado, incluida la Liga de Campeones, la Recopa de Europa, informando sobre la histórica final en Birmingham (Inglaterra) frente a la Lazio, y la Copa de la UEFA.

Ha vivido en primera persona la transformación del club bermellón, desde su etapa más convulsa, pasando por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, hasta la entrada de la entidad en Concurso de Acreedores y la llegada de la propiedad norteamericana. Ha entrevistado a todos los entrenadores que han ocupado el banquillo del Lluís Sitjar hasta el de Son Moix, desde Serra Ferrer hasta Javier Aguirre, pasando por Manzano, Laudrup o Benito Floro, entre muchos otros.