El ministro Hereu defiende en Palma que el turismo "es y seguirá siendo el principal motor económico de Baleares"

El titular de Industria y Turismo reivindica el liderazgo de las islas en el sector durante la toma de posesión de Alfonso Rodrígez Badal como nuevo Delegado del Gobierno

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, junto a Francina Armengol y Marga Prohens

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, junto a Francina Armengol y Marga Prohens / Delegación del Gobierno

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El ministro Jordi Hereu ha defendido esta tarde en Palma que el turismo "es y seguirá siendo el principal motor económico de Baleares". El titular de la cartera de Industria y Turismo a nivel nacional ha estado presente en la toma de posesión de Alfonso Rodríguez Badal como nuevo Delegado del Gobierno de las islas. Un acto en en el que también ha estado presente la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y donde Hereu ha querido reivindicar el lidergazo que ejerce tanto Baleares como España en este sector.

"De enero a noviembre el número de turistas que llegaron al archipiélago ascendió a 14,2 millones, casi un 9% más respecto al 2022 y un 5% más en relación al 2019", ha destacado el ministro. Asimismo, también ha defendido la necesidad de apostar por un modelo más sostenible para el futuro, respetando el medio ambiente y mejorando las condiciones del empleo turístico. "Avanzar hacia este proyecto es clave para preservar la belleza de estas islas y sus recursos naturales".

Por otro lado, Hereu ha reafirmado el compromiso del Gobierno con Baleares a nivel económico, así como la estrecha coordinación con las instituciones y administraciones para avanzar en cuestiones como la Industria y el propio turismo. En este sentido, ha lanzado un mensaje a la presidenta del Govern, Marga Prohens, con el objetivo de cooperar con su Ejecutivo. "Solo podremos afrontar los retos que tienen estas islas desde el diálogo y la cooperación, por ello le reconozco y agradezco su presencia hoy aquí".

Alfonso Rodríguez Badal, nuevo delegado de Gobierno

El nuevo delegado del Gobierno en Illes Balears, Alfonso Rodríguez Badal se ha comprometido a “ser la voz” del Ejecutivo en Balears y trabajar por el bien común y "en la representación y defensa de los legítimos intereses de la ciudadanía de las islas” durante el acto de toma de posesión. “Somos el Gobierno del diálogo y este es el camino para solucionar todos los problemas”, ha destacado.