Servicio de salud digital para los turistas del alquiler vacacional en Baleares

Maria Gibert, gerente de Habtur, y Xisco Mateu, director ejecutivo, y Karina Ojanguren, consejera delegada, de Clínica Humana.

Maria Gibert, gerente de Habtur, y Xisco Mateu, director ejecutivo, y Karina Ojanguren, consejera delegada, de Clínica Humana. / Habtur

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Habtur Baleares, la patronal de alquiler turístico, y la clínica Humana, de salud a domicilio, han firmado un acuerdo de colaboración para prestar servicios digitales a las turistas que se alojan en viviendas vacacionales.

De los aproximadamente 16 millones de turistas que visitan las islas cada año, cerca de un 2 % tienen algún tipo de indisposición de salud durante su estancia, según datos de Humana. En la mayoría de los casos son afecciones leves que pueden ser solucionadas con una receta electrónica enviada al teléfono móvil del usuario, explica Karina Ojanguren, consejera delegada de Humana.

La patronal y la empresa de salud de asistencia domiciliaria destacan, en un comunicado, los servicios sanitarios de Baleares como una de sus ventajas competitivas y que a partir de ahora se reforzarán con esta colaboración en el sector del alquiler turístico. María Gibert, gerente de Habtur, incide en el bienestar que añadirá a los huéspedes.