Aina Calvo y Rosana Morillo nombran a los asesores de las Secretarías de Igualdad y Turismo

José Manuel Bar seguirá como secretario de Estado de Educación y Mónica Domínguez como directora general de Evaluación y Cooperación Territorial

Enrique Sánchez Navarrete nuevo asesor técnico de la Secretaría de Estado de Igualdad, Aída Alcaraz nueva asesora técnica de Turismo, José Manuel Bar continuará siendo el número dos del Ministerio de Educación y Pilar Alegría nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Enrique Sánchez Navarrete nuevo asesor técnico de la Secretaría de Estado de Igualdad, Aída Alcaraz nueva asesora técnica de Turismo, José Manuel Bar continuará siendo el número dos del Ministerio de Educación y Pilar Alegría nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Ángela Torres

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) hizo públicos ayer los nombramientos de Enrique Sánchez Navarrete y de Aída Alcaraz, como nuevos asesores técnicos de las Secretarías de Estado de Igualdad y Turismo, respectivamente. En el caso de Sánchez Navarrete, hasta ahora director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, se convertirá en el nuevo asesor de la nueva secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de género, Aina Calvo, quien ocupaba anteriormente el cargo de delegada del Gobierno en Baleares.

En cuanto a Alcaraz, que durante el mandato entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de concejala de Gobernación del gobierno progresista de Sant Antoni, ahora será asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, que fue directora general de Turismo del Govern balear durante la presidencia de la socialista Francina Armengol en la pasada legislatura.

La exconcejala ha pedido una excedencia en la empresa privada en la que estaba trabajando para trasladarse a Madrid y ocupar su nuevo puesto, lo que está previsto que suceda el próximo 17 de enero. Alcaraz ha expresado su entusiasmo por este cargo en «primera línea» y para una Secretaría competente de gestionar las decisiones que afectan a uno de los «principales motores de la economía» de nuestro país, según declaró a este diario ayer cuando se hizo público su nombramiento.

Continuidad de cargos

Por otro lado, José Manuel Bar continuará siendo el número dos del Ministerio de Educación, ya que se mantiene como secretario de Estado. En este caso, junto a la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Bar ocupó el puesto de inspector de Educación en las Pitiüses durante muchos años y fue diputado por el Partido Socialista. El número dos ejerció como coordinador de los inspectores de Educación en la Demarcación de Ibiza y Formentera hasta agosto del año 2021. También ocupó el cargo de director insular del Estado en las Pitiüses, según detalló la Federación Socialista de Ibiza (FSE) ayer en una nota de prensa. La ibicenca Mónica Domínguez también seguirá formando parte del equipo del Ministerio de Educación como directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, cargo que ocupa desde la anterior legislatura.

«Orgullo» de los socialistas

El secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas Agustinet, expresó en la misma nota el «orgullo» que suponen estos nombramientos para los socialistas de la isla y destacó su «capacidad, experiencia e implicación» como «una parte del capital humano de Ibiza a los servicios del país».

Marí Ribas agradeció a Sánchez Navarrete su labor como director insular del Estado desde 2019 y le felicitó por la responsabilidad asumida en un ministerio «fundamental» como es el de Igualdad, por su papel «contra la violencia que sufren las mujeres en un contexto político de partidos negacionistas que quieren dar pasos atrás, como se está viendo en las islas», apuntó.

El socialista felicitó también a Alcaraz e hizo referencia al turismo de Ibiza como un asunto «fundamental y estratégico». «En ese sentido, contar con Aída Alcaraz como asesora técnica del Ministerio dirigido por Jordi Hereu es una muy buena noticia», valoró. Respecto a la continuidad de José Manuel Bar y Mónica Domínguez en sus cargos en el Ministerio de Educación, Agustinet manifestó que es solo una «confirmación de su enorme valía técnica y política» y volvió a reiterar la «satisfacción» de los socialistas ante los nombramientos.