Aviso de bomba en el Liceo Francés de Palma: "La Policía Nacional nos ha asegurado que no había motivo alguno para evacuar el colegio"

Las amenazas por correo electrónico contra los centros escolares han sido muy numoerosas en el Levante durante toda la jornada

El Liceo Francés Internacional de Palma adapta su metodología de forma que en cada uno de los ciclos educativos.

El Liceo Francés Internacional de Palma adapta su metodología de forma que en cada uno de los ciclos educativos. / LFIP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El Liceo Francés de Palma ha enviado un correo electrónico a los padres para informarles de que habían recibido una amenaza de bomba, que no ha sido real. También explicaban que la Policía Nacional había considerado que no era imprescindible la evacuación del centro escolar. Perros y guías caninos lo han inspeccionado hasta descartar por completo que hubiera algún explosivo en sus instalaciones. No obstante la Brigada de información de la Policía Nacional prosigue con las pesquisas para determinar el origen. Estos mensajes también han alcanzado al Liceo Francés de El Campello, en Alicante, y a otras localidades del Levante.

"Estimados padres y madres, Os escribo para informaros que esta mañana hemos recibido una amenaza de bomba por correo electrónico. Hemos hablado inmediatamente con la Policía Nacional así como con la Embajada de Francia. La sección de la Policía Nacional especializada en este tipo de amenazas ha analizado la situación y nos ha asegurado que no hay peligro ni motivo alguno para evacuar el colegio. Se trata, efectivamente, de una falsa alarma enviada a muchas escuelas, sobre todo en la zona de Alicante. Por transparencia, he considerado que era necesario enviaros este correo para informaros de la situación y para tranquilizaros personalmente. Un saludo cordial", reza la misiva remitida por correo electrónico a los progenitores de los alumnos por el director del Liceo Francés, Josep González.

Guías caninos y perros en el centro escolar

El incidente se ha producido esta mañana. Un correo electrónico enviado al centro escolar contenía una amenaza de bomba en las instalaciones del Liceo Francés del barrio palmesano de saTaulera. Desde la dirección del colegio se han puesto en contacto con la Policía Nacional. Los expertos del Cuerpo han insistido en que no era necesario desalojar el centro escolar. No obstante guías caninos y sus perros adiestrados han recorrido las instalaciones para certificar que no había explosivo alguno y, por tanto, no hacía falta la evacuación. La Brigada de Información ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en su totalidad.

De manera casi simultánea una amenaza de bomba de similares características ha sido recibida en el Liceo Francés de El Campillo, en Alicante. En esta ocasión, la Guardia Civil sí ha considerado que era pertinente la evacuación del centro escolar. Las instalaciones han sido revisadas minuciosamente por los guías caninos y los perros del Servicio Cinológico del instituto armado. También han concluido que no había explosivo alguno y todos han podido regresar al interior del centro escolar. Otros colegios alicantinos también han recibido amenazas de bomba similares.