Un tiempo 'de récord' bate registros de hace más de 30 años en Mallorca

Varios municipios de la isla han acusado las altas temperaturas de estos días superando sus marcas más altas

Archivo - Un día soleado en el Molinar (Palma).

Archivo - Un día soleado en el Molinar (Palma). / EUROPA PRESS - Archivo

Los termómetros de Mallorca todavía se resisten a bajar. Las temperaturas que la isla y sus municipios están registrando estos últimos días superan con creces la media y, tal y como ha informado la delegación balear de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), en algunos casos se han batido registros históricos en varias localidades.

En concreto, han sido cuatro los municipios que batieron sus récord de temperatura el pasado domingo 10 de diciembre: Sa Pobla, que registró 23,5 °C, sus temperaturas más altas desde 1981; Binissalem, donde el termómetro alcanzó los 23,1 °C, superando la marca récord establecida en 2008; Santanyí, que con 22 °C también supero sus registros máximos, alcanzados en 2015; y, por último, Campos, que con 23,6 °C estableció una nueva máxima, no superada desde 1990.

De este modo, los datos confirman la anomalía de temperatura que Baleares está sufriendo a menos de dos semanas de que llegue la Navidad, algo inusual que ya ha comenzado a batir récords.

Sin embargo, se espera que durante la semana, y probablemente con más intensidad el fin de semana, las temperaturas comiencen su descenso y caiga alguna lluvia intensa fruto del aire frío llegado del norte de Europa.