Prohens considera que el fichaje del alto cargo acusado de agresión sexual no interesa a los ciudadanos de Baleares

La presidenta ha acusado a la oposición de "desconexión total con los problemas" de la sociedad balear por preguntar por esta cuestión en el Parlament: "Solo les interesa alargar de manera forzada un tema en el que se ha actuado con contundencia"

Marga Prohens, esta mañana en el Parlament.

Marga Prohens, esta mañana en el Parlament. / CAIB

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La presidenta del Govern, Marga Prohens, considera que el fichaje del alto cargo acusado de agresión sexual y golpear a un policía no interesa a los ciudadanos de Baleares. La dirigente popular ha acusado a la oposición de "desconexión total con los problemas" de la sociedad balear por preguntar en varias ocasiones sobre esta cuestión en el pleno del Parlament: "Solo les interesa el fango y alargar de manera forzada un tema en el que se ha actuado con contudencia". Asimismo, la líder del PP no ha aclarado si sabía que el alto cargo estaba siendo investigado por agredir sexualmente a una mujer cuando decidieron ficharle.

Prohens ha recriminado a oposición que no le preguntara sobre sanidad, servicios sociales, educación, transporte o turismo en una jornada que ha calificado como "el plenario de la desesperación, donde no hay ni oposición ni alternativa". En este sentido, ha defendido que actuaron "con contundencia" con el cese del exgerente del Ibetec: "Se ha reconocido el error y se han pedido disculpas".

La presidenta ha asegurado que los ciudadanos son "mucho más inteligentes" de lo que cree la oposición y ha cargado contra el portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, después de que le preguntara si "considera la presidenta que en casos de agresiones sexuales se tiene que confiar ciegamente en la palabra del agresor e incluso promocionarlo socialmente". "Las mujeres estamos cansadas de que partidos como Més utilicen a las victimas cuando pueden hacer política electoralista", ha replicado la dirigente popular.

Finalmente, ha asegurado que el Govern "no dará ni un paso atrás" en la lucha por la igualdad y en la lucha contra la violencia contra las mujeres, con una crítica directa a la oposición: "Continúen haciendo ruido y utilizando a las víctimas sólo para hacer política, que este Gobierno seguirá trabajando contra la violencia machista en las islas".