Marga Prohens acusa a la oposición de estirar la polémica por contratar a un procesado por agresión sexual

La presidenta del Goven asegura que "se han dado todas las explicaciones y se ha actuado con contundencia"

Marga Prohens, en una foto de archivo

Marga Prohens, en una foto de archivo / B. Ramon

EFE

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado este lunes a la oposición de "intentar estirar al máximo" la polémica por la contratación como director de Ibetec de un procesado por agresión sexual y por agredir a un policía, a pesar de que "se han dado toda las explicaciones y se ha actuado con contundencia".

"Entiendo a una oposición no acostumbrada a que se reconozcan los erroresy se pidan disculpas, que han de intentar estirar esto al máximo, pero todas las explicaciones y la contundencia en la actuación se han dado", ha respondido a preguntas sobre las nuevas peticiones de que el vicepresidente Toni Costa dimita.

Prohens ha respondido que el vicepresidente se pronunció "con contundencia" el lunes, lo hizo de nuevo el martes en el Parlament, donde ella misma también reconoció el error y pidió disculpas a la víctima. "Y se ha actuado con total contundencia", ha recalcado la presidenta sobre la destitución de Juan Antonio Serra Ferrer.

"Puedo entender que la oposición no tenga nada más que decir", ha añadido, en declaraciones facilitadas por el Govern.

Ha reiterado que Costa "no solo actuó con total contundencia cuando tuvo conocimiento de la apertura de juicio oral" sino que dio "todas las explicaciones y reconociendo un error humano".

"Creo que los políticos tendríamos que acostumbrarnos a hacerlo más a menudo; somos humanos, no somos infalibles y evidentemente esta contratación no se tenía que haber producido y se tenía que pedir disculpas a las víctimas, que es lo que hizo tanto el vicepresidente como yo", ha defendido.

"Que la oposición lo estire todo lo que quiera pero preguntaría si no tienen nada más que opinar sobre el Govern", ha dicho Prohens ante las reiteradas peticiones de que destituya a Costa.

Ante las nuevas peticiones de este lunes, Prohens ha respondido: "No ha cambiado nada, lo dije el martes, reconozco el error, la petición de disculpas y sobre todo la contundencia con la que se ha actuado con este cese".