Reubicados los menores alojados en La Bonanova que habían llegado en patera

Según ha explicado el IMAS, los diez migrantes han sido ubicados en diferentes centros de nueva adquisición "que reúnen las condiciones necesarias para ofrecerles un entorno favorable"

Exterior de la residencia La Bonanova.

Exterior de la residencia La Bonanova. / DM

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

Los menores llegados en patera la pasada semana y que fueron alojados en la residencia La Bonanova ya han sido reubicados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según explican desde la institución, los diez menores extranjeros no acompañados han sido ubicados en diferentes centros de nueva adquisición "que reúnen las condiciones necesarias para ofrecerles un entorno favorable".

El traslado de los migrantes empezó a llevarse a cabo el lunes, una vez se pudo contrar con las nuevas plazas. Desde el Instituto explican que el aluvión de pateras registrado la semana pasada y que llevó al colapso de sus centros, les llevó a acelerar la búsqueda de nuevos espacios que ya tenían en marcha. "Esta ampliación de plazas nos da un margen ante la posible llegada de migrantes", apuntan desde la institución.

Reanudado el servicio en La Bonanova

Por otro lado, señalan que tras la incorporación de dos nuevos médicos a jornada completa y otro más a media jornada, se ha restablecido el funcionamiento normal de La Bonanova, ya que la falta de facultativos había provocado la interrupción de los ingresos en la residencia, habiendo dejado desocupadas un total de 18 plazas.

Explican que estas plazas se encontraban en un ala de la novena planta, motivo por el cual se encontraba vacía y por ello se decidió alojar allí a los migrantes.

Desde el IMAS apuntan que desde que se restableciera la normalidad del servicio el lunes, La Bonanova ha registrado una media de dos ingresos por día.