Vox pide a IB3 que deje de referirse al partido como "extrema o ultraderecha"

La diputada Manuela Cañadas ha cargado contra el anterior equipo directivo, asegurando que "IB3 dejará de ser el altavoz de la izquierda y una campaña continúa"

"Tenemos confianza en que este tipo de expresiones con usted desaparecerán o serán justas en ambas direcciones", ha aseverado

La diputada Manuela Cañadas dirigiéndose al conseller de Educación, Antoni Vera

La diputada Manuela Cañadas dirigiéndose al conseller de Educación, Antoni Vera / B. Ramon

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El grupo parlamentario Vox ha pedido al nuevo director general de IB3, Albert Salas, que desde el ente público se deje de calificar a la formación como extrema o ultraderecha, alegando que estos últimos años desde el ente público "se blanquea a la ultraderecha nacionalista catalana y vasca que han cometido actos de terrorismo callejero durante años". "Tenemos confianza en que este tipo de expresiones con usted desaparecerán o serán justas en ambas direcciones", ha aseverado la diputada de Vox, Manuela Cañadas, durante la Comisión de Presupuestos para presentar las cuentas de la cadena autonómica para 2024.

Cañadas ha manifestado que tras los primeros contactos del partido ultraconservador con Salas, este le pareció "un director independiente e imparcial", para acto seguido lanzar un dardo al anterior equipo directivo y celebrar que tras su nombramiento "IB3 dejará de ser el altavoz de la izquierda y una campaña continúa".

También ha cargado contra la línea seguida por el ente público durante los últimos años tras el ascenso político de Vox, y ha remarcado que mientras al partido se le relaciona con la etiqueta de ultraderecha, "nadie se refiere a la extrema izquierda cuando se habla del PSOE o los comunistas".

Una de sus reclamaciones ha ido dirigida hacia los debates políticos realizados por la cadena. Cañada ha pedido a Salas una representación equitativa en estos debates: "Lo justo es que dos partidos de derecha y dos de izquierda participen en estas mesas políticas".

Cabe recordar que Albert Salas logró obtener los votos de Vox para su nombramiento tras unos contactos en los que se trataron temas como la implementación del castellano en la programación y los contenidos de la cadena.