Quién es Albert Salas, nuevo director general de IB3

Asume el cargo tras ser propuesto como candidato por el PP ante la dimisión de Andreu Manresa a finales del pasado mes de septiembre

Albert Salas, nuevo director general de IB3

Albert Salas, nuevo director general de IB3 / B. Ramon

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Albert Salas Domínguez (Binissalem, 1981) ha sido designado como nuevo director de IB3 tras lograr en segunda votación la mayoría de votos absoluta para su elección. Salas fue el candidato propuesto por el Partido Popular y ha obtenido el voto favorable de los diputados de PP, Vox, Més per Mallorca y Més per Menorca, tras la dimisión de Andreu Manresa, quien ocupó el cargo durante ocho años.

Licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla entre 1999 y 2003, dió sus primeros pasos en la redacción del Diari de Balears, donde realizó prácticas estivales durante el transcurso de sus estudios. Ya en 2005, año en que se fundó la cadena autonómica IB3, Salas entró a trabajar en la misma como redactor.

Poco a poco fue especializándose en deportes, concretamente en la parcela del Real Mallorca. Su cobertura de las pretemporadas y sus viajes con el primer equipo derivaron en un periodista altamente centrado en la actualidad del club mallorquín.

Once años más tarde, ya en 2016, fue ascendido a jefe de la sección de deportes de la televisión autonómica. Durante este período escribió su primer libro SentBinissalem, junto a Dani Barjacoba, el cual fue publicado en 2013.

Decidió en 2017 abandonar IB3 para sumergirse en el proyecto del Real Mallorca, cuando el club tocó fondo y se vio inmerso en uno de sus peores momentos tras descender a Segunda B y abandonar el fútbol profesional. En aquel momento, Salas se puso al mando del departamento de comunicación del club y catapultó su modelo comunicativo a través de su metodología. Reinventó por completo los anuncios de fichajes del club, llevando a cabo novedosas ideas como la colocación de carteles en Palma para promocionar el fichaje de Martin Valjent y creando un valor añadido sobre los mismos. Además, también implementó las retransmisiones en directo de los partidos a través de YouTube con el programa Play Red Live, y se adaptó a los nuevos tiempos con la apertura del canal de Twitch del club, a través del que se realizan streamings, por ejemplo, durante el mercado de fichajes.

Su trabajo en el Mallorca le valió para ofrecer varias conferencias acerca de cómo comunicar. Una de esas charlas fue llevada a cabo en Japón.

Un año después de erigirse como director de comunicación del club, escribió su segundo libro, titulado Los cracks se visten de rojo, en el que repasa la historia del Mallorca a través de sus figuras más destacadas, entre las que se incluyen jugadores y trabajadores.

También estuvo inmerso en el mundo audiovisual, llegando a dirigir varios documentales para IB3. Se encargó de la parte documental e histórica de Cent anys en vermell i negre, film sobre el Centenario del club, y de Cent anys després, el documental oficial del Centenario dirigido por Marcos Cabotá.

A día de hoy, ejerce como profesor adjunto en el CESAG en la materia de periodismo deportivo.