Air Nostrum volará entre Palma y Andorra de enero a marzo

Se trata de una prueba piloto para la temporada de invierno

Air Nostrum conecta Palma con Andorra

Air Nostrum conecta Palma con Andorra / DM

El Gobierno de Andorra ha aprobado este miércoles la adjudicación definitiva a Air Nostrum (Iberia Regional) del concurso para el lanzamiento de una nueva ruta aérea desde el aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell hasta Palma de Mallorca.

Según un comunicado, Air Nostrum ha sido "la única oferta" presentada dentro del plazo establecido, si bien se desestimó una segunda por presentarse fuera de plazo.

Desde la secretaría de Estado de Transición Energética, Transportes y Movilidad se valora que la nueva ruta se suma a la ya establecida en el aeropuerto de La Seu y que permite conectar con Madrid.

Igualmente, destaca que el vuelo hacia Palma añade "alternativas para diversificar" la llegada de turistas y la actividad del aeropuerto, generando nuevas sinergias económicas en el área de los Pirineos y desenclavando el país andorrano.

Prueba piloto

La adjudicación aprobada este miércoles es una prueba piloto para conectar el Principado de Andorra con Baleares durante la temporada de invierno 2023-2024.

La compañía ofrecerá dos vuelos, de ida y vuelta, cada viernes y cada domingo desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo, realizando un total de 13 semanas de operaciones durante el invierno.

Los vuelos del viernes saldrán a las 8.45 horas de Palma y a las 10.45 de la Seu, mientras que el domingo el avión saldrá de Palma a las 13.45 horas y de la Seu a las 15.45 horas.

La venta de billetes se hará "dentro de los circuitos y alianzas" ya tejidos por la compañía, a través de su página web.

El Gobierno andorrano ha informado que la compañía ya ha comunicado que el precio del billete será a partir de 50 euros por vuelo, con un descuento del 75% para los residentes en las Baleares y que aplica el Estado español para todas las operaciones aéreas que se llevan a cabo desde los aeropuertos baleares hacia el extranjero.

De la misma forma, Air Nostrum también ha anunciado que se "facilitará" la conexión interna con los aeropuertos de Ibiza y Menorca con el mismo billete del vuelo entre Andorra y Palma.

El Gobierno aportará un máximo de 220.000 euros, en función de la ocupación real de la ruta, para "asegurar la viabilidad económica", por lo que el coste máximo se verá reducido en función de la ocupación de los vuelos de la prueba piloto.