Dos enfermeras de Baleares, premiadas en los premios nacionales de la profesión

Soledad Gallardo y Miquel Bennasar, las mejores en gestión e investigación en los galardones entregados por el Consejo General de Enfermería

Soledad Gallardo, María José Sastre y Bennasar.

Soledad Gallardo, María José Sastre y Bennasar. / COIBA

Las enfermeras Soledad Gallardo y Miquel Bennasar han sido ganadores de los I Premios Nacionales Enfermería en la categoría de gestión y de investigación respectivamente, dentro de la primera edición de unos galardones a escala nacional convocados por el Consejo General de Enfermería.

Con un total de cinco categorías dirigidas a enfermeras, dos recayeron en profesionales de Baleares. Estos premios reconocen la actividad profesional en el ámbito asistencial, gestor, docente e investigador además de la contribución de trayectorias profesionales remarcables.

Los ganadores, que se anunciaron ayer en un acto en Madrid, han sido elegidos por votación popular online entre los 25 finalistas enfermeros que fueron seleccionados por un jurado tras valorar las más de 100 candidaturas recibidas. Cada colegio profesional de España podíapresentar candidatos, y ambas profesionales fueron las propuestas del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears. (COIBA).

Los premios contaban con 5 categorías dirigidas en enfermeras (ámbito asistencial, gestor, docente, investigador, trayectoria profesional) y una sexta para la persona ajena a la profesión que más ha potenciado la labor enfermera; y se registraron más de 36.000 votos.

"Tenemos grandes enfermeras en Baleares y siempre es una gran noticia que se reconozca su labor, especialmente en ámbitos menos visibles desde los que también cuidamos de la salud de la población, como es la gestión y la investigación”, ha celebrado la presidenta del COIBA, Maria José Sastre, quien acompañó en el acto a los dos colegiados.

Para la representante de las enfermeras de las Islas Baleares es una celebración y orgullo es doble: “Con estos premios, una vez más, se demuestra que en nuestra CCAA tenemos enfermeras con la formación, la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar y liderar de manera excelente, como es el caso de Soledad. Y también es una prueba más de la destacable contribución de las enfermeras de esta comunidad a la investigación en salud tanto nacional como internacional, donde Miquel es, sin duda, un referente para todas nosotras"