Pere Aragonès nombra al mallorquín Antoni Vicens delegado en Sudamérica

El solleric, que fue el director general de Relaciones Exteriores del Govern de Francina Armengol, representará a la Generalitat desde Bogotá

Antoni Vicens será la voz de Catalunya en los estados andinos.

Antoni Vicens será la voz de Catalunya en los estados andinos. / DM

El solleric Antoni Vicens ha sido nombrado este martes delegado de la Generalitat de Catalunya en los países de Sudamérica. Hasta hace unos meses, Vicens era el director general de Relaciones Exteriores en Govern balear, cargo del que cesó con el cambio de color político surgido en las islas tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

El Ejecutivo autonómico catalán, presidido por Pere Aragonès, aprobó en consejo de gobierno el nombramiento de Vicens como delegado de la Generalitat en los estados andinos. La nueva oficina en el exterior, con sede en Bogotá, Colombia, representará los intereses del ejecutivo autonómico catalán en este país y Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El nuevo delegado en estados andinos ejerció entre 2018 y hasta el verano de este año como delegado de la Oficina de las Islas Baleares en la Unión Europea, cargo que desde 2019 compaginaba con el de director general de Relaciones Exteriores del Govern balear. También fue suplente del Comité Europeo de las Regiones.

Antes, Vicens también trabajó en la Delegación del Govern de la Generalitat frente a la Unión Europea y formó parte del equipo técnico del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña (CADS) en Barcelona.

Antoni Vicens, de 37 años de edad, cuenta con un máster interuniversitario en Diplomacia y Función Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB) y la CEI International Affairs, así como un máster en Logística y Dirección de Operaciones por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).