El torrente de Cala Millor y el de Canyamel, desbordados por las lluvias en Mallorca

La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha comunicado que "ya hay efectivos en la zona y se ha avisado a los ayuntamientos"

EP

El torrente de Cala Millor y el de Canyamel se han desbordado este domingo, como consecuencia de las lluvias que tienen lugar en la isla de Mallorca.

En un mensaje en la red social X (antigua Twitter), la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que el torrente de Cala Millor y el de Canyamel se han desbordado.

En este sentido, ha comunicado que "ya hay efectivos en la zona y se ha avisado a los ayuntamientos". Si bien, se ha pedido "máxima precaución" a la ciudadanía, especialmente a aquella que se encuentra en las zonas de Llevant y Sur de Mallorca.

La Conselleria ha precisado asimismo que "se espera que la lluvia remita en las próximas horas". Y, mientras ha pedido a la población "mantener la calma y seguir las recomendaciones".

Estas recomendaciones, según ha detallado, consisten en alejarse de los torrentes y no quedar encima de los puentes, porque pueden hundirse y arrastrar a personas y vehículos en la caída; evitar pasar por zonas 'inundables' ni a pie ni en coche; evitar desplazamientos innecesarios; y, finalmente, si se conduce, disminuir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por autopistas y carreteras principales.