"Podrían llegar algunos chubascos": esta es la previsión del tiempo para el puente del Pilar en las Islas Baleares

La previsión acecha un cierto cambio en las temperaturas en algunas zonas de España

Cielos despejados y temperaturas sin cambios en el último sábado del año

Cielos despejados y temperaturas sin cambios en el último sábado del año / PEXELS

Los calurosos días de otoño que hemos experimentado recientemente parecen estar llegando a su fin. Aunque esta semana comienza con temperaturas por encima de lo normal en España, el final de la semana, que coincide con el Puente del Pilar 2023, traerá un clima más propio del otoño.

Estamos atentos a dos sistemas de baja presión que podrían llevar humedad y aumentar la inestabilidad hacia el final de la semana.

Por el momento, la previsión meteorológica para el Puente del Pilar y el Día de la Hispanidad indica que las temperaturas disminuirán, el calor no será tan intenso y es probable que haya algunas lluvias en algunas regiones.

Las dos borrascas que se acercan plantean una amenaza para el fin de semana. En los últimos días, las altas presiones han dominado el clima, lo que ha resultado en temperaturas muy por encima de lo normal para esta época del año, escasas precipitaciones y presencia de calima en los cielos de España.

En el caso de las Illes Balears

Con el cielo quizás un poco más nublado puede ser que al final de la semana lleguen las primeras precipitaciones de otoño. Se esperan unas temperaturas parecidas al igual que estos días aunque el domingo podrían llegar algunos chubascos.