MONDRAGON Hospitality presenta en Palma su oferta de servicios a las cadenas hoteleras

Se trata del principal grupo de empresas industriales proveedoras de servicios y equipamiento para hoteles

Foto de familia de asistentes y ponentes a la feria MONDRAGON Hospitality.

Foto de familia de asistentes y ponentes a la feria MONDRAGON Hospitality. / Javier Fernández

MONDRAGON Hospitality, principal clúster español de empresas proveedoras de servicios y equipamientos para el sector hotelero, celebró el pasado 28 de septiembre su feria de proveedores. El evento, celebrado en el Club Diario de Mallorca, sirvió para que las cadenas hoteleras pudieran conocer de primera mano y en un único acto las empresas que conforman MONDRAGON Hospitality. Durante la jornada, tuvieron lugar diversas mesas redondas y reuniones uno a uno de los departamentos de proyectos y compras de las cadenas hoteleras con las proveedoras. 

En la mesa redonda sobre Sostenibilidad Hotelera intervinieron Sandra Benbeniste, Destination Stewardship Director en IBEROSTAR, y Marco Ruiz, Director de Compras de MAR Hotels, que apostó por «dar prioridad a los proveedores que nos ayudan a reducir la huella de carbono».

Benbeniste aseveró que «si queremos llegar a 2030 siendo una compañía neutra en emisiones, necesitamos la colaboración de la cadena de valor». IBEROSTAR se ha destacado por ser una compañía muy implicada en la sostenibilidad. Cabe señalar que MONDRAGON Hospitality también se ha marcado como objetivo un clúster ser líder en sostenibilidad. Por ello esta feria ha servido para conocer las necesidades de las hoteleras en este ámbito y la cadena de valor que los proveedores del grupo pueden ofrecer. 

Iñaki Peña, Cristina de Andrés y Stefan Bauer en una de las mesas.

Iñaki Peña, Cristina de Andrés y Stefan Bauer en una de las mesas. / Javier Fernández

En la mesa de balance de temporada turística y nuevas inversiones, participaron la Directora de BARCELÓ en Baleares, Cristina de Andrés, y el promotor e inversor Stephan Bauer. De Andrés ofreció datos de balance de temporada, indicando que «ha sido una temporada de ocupación récord en varios de nuestros hoteles en Baleares. Ahora queremos seguir ofreciendo mejores servicios a quienes nos visitan». Por su parte el inversor alemán Bauer aseguró que "Mallorca es distinto al resto de España, y el sector hotelero de lujo es una apuesta”.

En la presentación del evento participó el Vicepresidente de MONDRAGON Corporation, Iker Alberdi, que clausuró diciendo que «hemos querido venir a Palma para ser socios y aliados de las cadenas hoteleras mallorquinas en sus proyectos y nuevos retos. MONDRAGON es uno de los principales grupos empresariales del país, y también estamos presentes en el sector hotelero».

MONDRAGON Hospitality se caracteriza por brindar un servicio integral desde la financiación de proyectos, a la realización del proyecto de ingeniería y arquitectura, instalación las puertas y accesos automáticos, equipar el mobiliario de habitaciones y zonas comunes, diseñar e instalar las cocinas y buffets, o equipar los sistemas multimedia del hotel. Sin embargo, el clúster no se conforma con ser un mero proveedor sino que su objetivo es convertirse en socios de las cadenas hoteleras en sus proyectos, en la gestión de los hoteles, y en el mantenimiento de sus instalaciones. En definitiva, MONDRAGON puede ser un proveedor integral para las cadenas hoteleras y un aliado en el desarrollo de sus proyectos. 

La creación de MONDRAGON Hospitality responde al hecho de que muchos hoteles del mundo están equipados por empresas de de este clúster. De ahí la decisión de unirse para estar más cerca de sus clientes. 

Las empresas que conforman este grupo son ENEA (mobiliario de diseño), ERREKA (puertas y accesos automáticos), GERODAN (proyectos integrales de mobiliario), KREAN (arquitectura e ingeniería, gestión integrada y estructuración de proyectos), FAGOR ELECTRÓNICA (sistemas de TV interactiva y multimedia), LABORAL KUTXA (financiación de proyectos y seguros), ONDOAN (ingeniería de instalaciones, mantenimiento, CAI y energía), y ONNERA CONTRACT (proyectos de cocinas profesionales, buffets y lavandería).

El equipo de MONDRAGON  Hospitality frente a la oficina de Son Rossinyol.

El equipo de MONDRAGON Hospitality frente a la oficina de Son Rossinyol. / Mondragon

Mondragon Hospitality inaugura su nueva oficina en Palma

MONDRAGON Hospitality ha abierto una nueva oficina en Palma, en el Polígono Son Rossinyol, donde podrá atender a las empresas en el desarrollo de sus proyectos. 

Las oficinas, ubicadas en una zona empresarial donde se sitúan bastantes cadenas hoteleras, será el centro de operaciones de las empresas de este clúster para el sector hotelero. Además servirá de showroom para la exposición de equipamiento, oficina técnica de proyectos y espacio para la organización de eventos y charlas. 

En la inauguración de la oficina estuvieron representantes de todas las empresas, junto con el equipo que dirigirá este oficina mallorquina. El presidente de MONDRAGON Hospitality, Ramón Gómez Ugalde, indicó que «queremos estar cerca de los hoteleros para formar parte de la cadena de valor como proveedores de servicios y equipamiento». 

Con la inauguración de esta oficina, situada en la calle Gremi Cirurgians i Barbers, 43, MONDRAGON Hospitality cumple con su deseo de estar presente en la capital balear, epicentro de las cadenas hoteleras a nivel mundial.