Bonos comerciales en Mallorca: los ciudadanos podrán conseguir hasta 60 euros en descuentos a partir del lunes

El Govern presenta la campaña Bons Illes Balears con más de 1.000 comercios adheridos y un presupuesto de 875.205 euros

Los requisitos para disfrutar de los descuentos: ser mayor de 16 años y presentar el Documento Nacional de Identidad en los establecimientos que forman parte de la iniciativa del Ejecutivo

El conseller de Empresa Ocupación y Energía, Alejandro Saénz de San Pedro, junto a la presidenta de la Comisión de Comercio Interior, Joana Manresa y el director general de Empresa, José Antonio Caldés

El conseller de Empresa Ocupación y Energía, Alejandro Saénz de San Pedro, junto a la presidenta de la Comisión de Comercio Interior, Joana Manresa y el director general de Empresa, José Antonio Caldés / CAIB

Andrés Martínez

Andrés Martínez

A partir de este próximo lunes arranca la campaña Bons Illes Balears, una inicativa a través de la cual los ciudadanos de Mallorca y del resto de las islas podrán conseguir hasta 60 euros en descuentos en los establecimientos que se hayan adherido a la propuesta del Govern. Según ha explicado el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, los habitantes disponen de hasta un máximo de cuatro bonos de 15 euros de descuento, lo que suma un total de 60 euros en una campaña que durará hasta el próximo 31 de diciembre. La compra mínima para poder disfrutar de estas rebajas es de 30 euros. La única condición para acceder a estos bonos es presentar el DNI en la tienda.

"El objetivo de esta campaña es incentivar las ventas del pequeño comercio  y que sirva de herramienta para dinamizar la actividad", ha defendido el conseller de Empresa, quién también ha destacado el éxito de la campaña. "Este año hay un total de 1.042 comercios que se han sumado, lo que supone un incremento respecto a la edición pasada". La nueva campaña, que arranca este lunes 2 de octubre, cuenta con un presupuesto de 875.205 euros que se suman a los 499.995 euros de la primera campaña del año.

Los bonos se pueden utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicar en compras y establecimientos adheridos diferentes. Respecto a los comercios en los que se podrán canjear estos bonos, los ciudadanos podrán consultar el listado de establecimientos que forman parte de la campaña a través de la página web de la Cámara de Comercio de Balears, bonsillesbalears.com.

"Ayudar al pequeño comercio"

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Comercio Interior, Joana Manresa, ha destacado también el éxito de la campaña y lo que supone para los pequeños comercios de Mallorca. "Durante los meses de otoño supone una gran ayuda para las tiendas de Palma que cuentan con dificultades en el periodo cuando acaba el verano hasta llegar a Navidad. De esta forma, se anima a las familias a consumir y ayudamos a los comercios".

Por islas, Mallorca es el territorio que más establecimientos adheridos concentra con 838 (80,42%); seguido de Menorca, con 132 (12,67%); Ibiza con 62 (5,95%) y Formentera con 10 (0,96%).

¿Cómo canjeo mi bono?

Los usuarios interesados en los bonos deberán acudir al establecimiento con su DNI. El comerciante verificará la identidad y residencia del interesado y realizará la gestión de bonos correspondiente. Los bonos se pueden utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicar en compras y establecimientos adheridos diferentes.