El PP ve la denuncia a Vidal como "una venganza" por llevar el caso de Metrovacesa a la Fiscalía

Los populares denuncian "una campaña de acoso y derribo" contra la consellera por enviar a la Justicia el expediente sobre la compra de 88 pisos para alquiler social aprobada por el Ejecutivo de Armengol

La promoción de Metrovacesa en Palma

La promoción de Metrovacesa en Palma / Guillem Bosch

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El Partido Popular ha calificado la denuncia a Marta Vidal por parte del PSOE como "una venganza" después de que la consellera haya llevado el caso de Metrovacesa a la Fiscalía. La portavoz adjunta de los populares en el Parlament, Marga Durán, ha calificado de “inaceptable” la actuación de los socialistas y ha denunciado una “evidente campaña de acoso y derribo contra la consellera”. Así, Durán ha señalado que “sólo eso puede explicar el estado de nerviosismo del PSOE y la campaña contra Vidal”, a la vez que ha apuntado que “a diferencia de la consellera, que llevó a Fiscalía el caso Metrovacesa, el PSOE sólo se atreve a recurrir a la Oficina Socialista Anticorrupción, su particular máquina del barro”.

El partido socialista ha registrado esta mañana la denuncia a la Oficina Anticorrupción contra la titular de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, tras administrar dos sociedades mercantiles, una de ellas inmobiliaria, mientras ocupaba el cargo de consellera. Ante esta situación, la portavoz del PP ha relacionado dicha reclamación con la actuación de Vidal respecto a revocar la compra de 88 viviendas para alquiler social aprobada por el Ejecutivo de Armengol y llevar el expediente a la Fiscalía.

“Reclamamos al señor Negueruela y a la señora Garrido que en lugar de buscar desviar la atención expliquen qué intereses ocultos había para firmar a la desesperada estando el Govern en funciones una operación ruinosa para las arcas públicas de Baleares y a quién beneficiaba”, ha reiterado la portavoz adjunta de los populares, que ha recordado que “en pleno debate de investidura, el Govern en funciones pretendía firmar la compra por 28 millones de euros de viviendas de lujo contra los criterios del Ibavi”, ha determinado Durán.