El concejal de Vox en Mallorca retira la denuncia por amenazas de muerte

El culpable confesó y ambas partes han llegado a un acuerdo

Fulgencio Coll llegando a la reunión de los coordinadores el pasado martes.

Fulgencio Coll llegando a la reunión de los coordinadores el pasado martes. / Manu Mielniezuk

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El concejal de Vox que recibió amenazas de muerte ha decidido retirar la denuncia que interpuso en la Guardia Civil después de que el culpable se personara en el cuartel y confesara los hechos.

Al parecer, ambas partes han llegado a un entendimiento y han firmado un acuerdo de confidencialidad. Por este motivo no ha trascendido la identidad del responsable de las amenazas, aunque según fuentes cercanas al caso se trataría de una persona ajena a Vox que únicamente cumplía un «encargo».

En cualquier caso, la denuncia ha sido retirada tras una reunión de coordinadores que calmó los ánimos entre los concejales de Vox. La cúpula de la formación pidió perdón durante el encuentro y los regidores, que después de unos meses de malestar planeaban salir del partido en bloque, quedaron satisfechos pero expectantes por el prometido cambio de talante de la dirección.

Aunque los máximos responsables de Vox en Balears han logrado disminuir la tensión con los ediles de la part forana, los regidores díscolos tienen pensado reunirse para tomar una decisión: «No sabemos si fiarnos», aseguraron pese al tono conciliador de la dirección.

Como se recordará, las desaveniencias durante meses con varios de los miembros del núcleo duro de Vox y el ascenso de Fulgencio Coll prendió la mecha de una incipiente rebelión interna entre varios concejales de la formación de Santiago Abascal en Mallorca, que denunciaron el talante «autoritario» y «dictatorial» de la directiva.

«Hemos tenido que dar la cara frente a simpatizantes y afiliados que han notado lo que está pasando», lamentaron algunos de ellos en su día. Los responsables de Vox movieron ficha rápidamente y convocaron la reunión, que ha logrado, al menos por un tiempo, posponer las divisiones y serenar el enfado de los díscolos. En este contexto, uno de ellos ha retirado la denuncia que interpuso por amenazas de muerte motivadas, precisamente, por las noticias sobre asuntos internos de la formación que habían trascendido esos días.

Suscríbete para seguir leyendo