El Consell ordena la corrección de los errores ortográficos de la web de cita previa de la ITV

La empresa encargada de la página, SGS, ya ha corregido las faltas, que incluían el uso del 'article salat' además de falta de traducción al catalán

La página web para pedir cita previa de la ITV utilizaba el artículo salado y presenta errores gramaticales.

La página web para pedir cita previa de la ITV utilizaba el artículo salado y presenta errores gramaticales. / DM

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El Consell de Mallorca ha ordenado a la empresa concessionaria SGS la correción de los errores ortográficos, de registro y de traducción que presentaba la página web para pedir cita previa en la ITV. Tal y como ha informado la institución balear esta mañana, SGS es la encargada de controlar el sistema de cita previa, y, por ende, la entidad que gestiona la página web, por lo que las correciones debían llevarse a cabo a través de dicha empresa.

Tras las información que publicó este diario durante el día de ayer, en la que se recogían los errores presentes en las pantallas del servicio, el Consell ha dado la orden para la correción de dichas faltas, entre las que se incluían un mal uso del 'article salat', en frases como  "Troba i reserva sa teva cita ITV. No te durà més de dos minuts" o "Tria sa forma de pagament per finalitzar sa teva reserva", o incluso insuficiencia en las traducciones, pudiendose leer palabras en castellano como 'Servicio', 'Pago' o 'Completado' teniendo la web en catalán.