El PP balear aplaude la gestión del Ejecutivo en sus primeros 50 días

Valoran positivamente «la aprobación de un decreto de vital importancia para que el sistema sanitario goce de buena salud»

Imagen de archivo de Sebastià Sagreras.

Imagen de archivo de Sebastià Sagreras. / E.P.

EFE

El PP en el Parlament celebró ayer miércoles que el Govern haya cumplido en sus primeros 50 días de Govern los «principales compromisos con la ciudadanía» en referencia a la eliminación del impuesto de sucesiones, la gratuidad de la enseñanza en la etapa 0-3 años y puesta en marcha de medidas para la captación y fidelización de profesionales sanitarios.

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha pronunciado ante las últimas medidas adoptadas por el Govern y ha explicado que «la presidenta Prohens tiene claro que hay que cumplir con el contrato que firmó con la ciudadanía, que no es otro que el programa de gobierno del PP, cuanto antes mejor», informó la formación en una nota.

Así, Sagreras valoró positivamente «la aprobación de un decreto de vital importancia para que nuestro sistema sanitario goce de buena salud» porque, según el portavoz, captar y fidelizar profesionales sanitarios que garanticen la total cobertura de las plazas y especialidades en todo Baleares «es prioritario».

«Con el actual decreto se va a triplicar el complemento de aquellas plazas más deficitarias, hablamos de hasta 20.000 euros», puso en valor el popular.

La eliminación del requisito lingüístico es «otro compromiso que lo que busca es poner todas las facilidades a la llegada de profesionales de la misma manera que se tomarán todas las medidas para abordar el problema complejo de la escasez de médicos», matizó.

Sagreras lamentó que «en ocho años el PSOE solo fue capaz de llevar la gratuidad al curso 2-3 y Prohens en 50 días la ha llevado a toda la etapa 0-3».

El portavoz popular añadió que estas medidas se suman a la supresión del impuesto de sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges y del impuesto a la compra de primera vivienda a los menores de 30 años.