Turistas varados por la tormenta obligados a volar a Barcelona porque los hoteles están llenos
En el caso del Reino Unido no se encuentran plazas en los aviones hasta el sábado
Los 300 cruceristas del 'Britannia' están alojados en Alcúdia y se trata de fletar un vuelo chárter para su regreso
Encontrar plaza de hotel en Mallorca la última semana de agosto es tarea complicada, y más cuando se trata de alojar a grupos numerosos de turistas, sin vuelos para regresar, que también están sufriendo las consecuencias de la tormenta que desató toda su furia el domingo en la isla y ya no les tocaba estar en la isla. Hay turoperadores que no están encontrando alojamiento para sus clientes que tenían que volver a sus países de origen ese día porque los hoteles están “muy llenos”. La solución, redirigirlos a Barcelona para que puedan tomar allí el vuelo de vuelta.
En el caso del Reino Unido, --los británicos habían viajado en masa este final de agosto, por el puente del que han disfrutado hasta el lunes--, no se encuentran vuelos hasta el sábado, en el mejor de los casos las aerolíneas lo están recolocando para el jueves.
Cartel de completo
Así las cosas, nos le ha quedado más que desviarlos a Barcelona para adelantar su regreso, según fuentes de la turoperación consultadas por este diario. “La situación del aeropuerto ha sido un desastre total”, como se ha visto sobre todo con los pasajeros que dependían de aerolíneas de bajo coste. Con todo, encontrar plazas de hotel con una Mallorca que casi tiene colgado del cartel de “completo” depende de los contactos de las mayoristas con los hoteleros.
A estos turistas afectados por el caos aéreo por la tormenta se suman cruceristas del Britannia, que tras la colisión con un petrolero en el puerto de Palma, al soltarse las amarras por el fuerte viento, tuvieron que ser desembarcados por el daño en el buque. Perdió varios botes y balsas salvavidas.
En Alcúdia
Según ha sabido este diario, los más de 300 pasajeros del crucero que se quedaron en Mallorca finalmente fueron alojados en Alcúdia. No podrán continuar el itinerario de 14 días por el Mediterráneo que finaliza en Southampton, el puerto del sur de Inglaterra. Así que la compañía P&O Cruises está tratando de fletar un chárter ante las dificultades para encontrar vuelos hacia el Reino Unido.
“Lo hemos gestionado bien”, explica Ian Livesey sobre la resolución de la crisis en el aeropuerto por la tormenta
Sortear una situación caótica como la que ha enfrentado Mallorca a finales de agosto es más fácil cuando un turoperador tiene su propia aerolínea, como Grupo TUI. En el caso de la compañía alemana, ha logrado ir recolocando a casi todos sus clientes que vieron sus planes de regreso interrumpidos el domingo con la ayuda de vuelos nocturnos.
“Lo hemos gestionado bien”, explica Ian Livesey, director de director de TUI Musement para Baleares, Península, Andorra, Laponia e Islandia. Ese día fueron 16.000 los turistas que manejó TUI en Mallorca, 8.000 en llegadas y otros 8.000 en salidas. Livesey destaca el valor de la turoperación clásica que en situaciones de crisis puede sortear las dificultades en favor de sus clientes.
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