Aparece un delfín muerto en la Colònia de Sant Jordi

El animal muestra síntomas de haber fallecido hace días.

Aparece un delfín muerto cerca de la costa en la Colònia de Sant Jordi

Albert Capdevila

Pere Morell

Un delfín muerto ha sido encontrado este miércoles por la mañana en la Colònia de Sant Jordi. El animal se encontraba en medio del mar, muy cerca de la costa, a unos metros de la Playa al lado del martell. El cetáceo muestra síntomas de haber fallecido hace unos días.

El martes por la noche hubo un temporal en la Colònia y parece que la tormenta transporto al animal desde el mar adentro hasta la costa. Este está muy inflado y se encuentra muy pálido. Por su tamaño podría ser un delfín listado.

La barca del puerto de la Colònia de Sant Jordi llevándose al animal

La barca del puerto de la Colònia de Sant Jordi llevándose al animal / Albert Capdevila

Uno de los vecinos llamó a la Policía Local, los cuales al llegar al lugar hicieron fotografías y llamaron a la Fundación Palma Aquarium y Marinelad, de los cuales aún no han recibido respuesta.

Finalmente, una de las barcas del puerto de la Còlonia de Sant Jordi encargadas de limpiar el mar, se llevó al delfín arrastrándolo con una cuerda.

Fundación Palma Aquarium recuerda que en caso de encontrarse a un cetáceo en la playa hay que llamar con celeridad al número de Emergencias (112) para que activen el protocolo necesario. En caso de que esté muerto deben hacerle fotografías e informar de la ubicación exacta del animal. Si el animal está vivo, hay que acercarse en silencio, si es posible mantenerlo a flote, si está fuera del agua mantenerlo a la sombra y esperar la llegada de los equipos de Palma Aquarium.