Las organizaciones empresariales de Baleares hacen valoraciones positivas sobre los nuevos consellers

Las patronales de comercio Afedeco y de inmobiliarias Abini aplauden los nombres escogidos por Marga Prohens

Marga Prohens en la toma de posesión

Marga Prohens en la toma de posesión / B. Ramon

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

Las organizaciones empresariales han comenzado a hacer públicas sus valoraciones sobre los nombres elegidos por la presidenta Marga Prohens para formar parte de su Govern. La patronal de comercio Afedeco y la de inmobiliarias de alto nivel Abini han sido las primeras en aplaudir la entrada en el Ejecutivo de Alejandro Sáenz de San Pedro y de Marta Vidal respectivamente.

El presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha felicitado al nuevo titular de Empleo, Empresa y Energía, ha destacado su perfil de profesional liberal, y ha recordado su compromiso en el encuentro mantenido en abril de trabajar con las patronales de comercio para abordar los problemas del sector.

En este aspecto, Gayà ha puesto en valor la posibilidad de impulsar iniciativas como la creación del Observatorio de Comercio, de forma que con su información se pueda aplicar con mayor rigor el plan de equipamientos comerciales de Mallorca (PECMA).

Sector inmobiliario

Por su parte, el presidente de Abini, Hans Lenz, también ha remitido su felicitación a Marta Vidal, y ha expresado su confianza en que ésta impulsará la seguridad jurídica y pondrá coto al intrusismo en el sector.

Desde esta organización se ha expresado su apoyo para facilitar el que se ponga vivienda a precios asequibles en el mercado balear, y se ponen al servicio de la nueva consellera para buscar un pacto «a 20 años» en este ámbito, con una política «que ponga fin al intervencionismo» y ayude a buscar vías para desarrollar nuevos modelos de viviendas «adaptados a la realidad social que vivimos», de forma que los edificios crezcan e altura y se evite el consumo de territorio.