El pequeño comercio se suma mañana a la campaña de rebajas estivales

Algunas tiendas tradicionales admiten pérdida de ventas desde que los grandes iniciaron los descuentos

Las rebajas llegan mañana al comercio tradicional

Las rebajas llegan mañana al comercio tradicional / GUILLEM BOSCH

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

El comercio tradicional se sumará mañana a la campaña de rebajas estivales que las grandes empresas del sector iniciaron el pasado día 22, y desde las patronales del sector se anuncia incluso que habrá tiendas de las zonas turísticas que van a demorar los descuentos hasta el inicio de agosto.

Desde las patronales del comercio tradicional se ha venido solicitando a estos establecimientos que esperen al tradicional 1 de julio para comenzar a reducir sus precios, alegando que no tenía ningún sentido hacerlo el mes pasado debido al escaso volumen de prendas de verano que se había vendido por esas fechas.

Impacto del retraso

En cualquier caso, el vicepresidente de Pimem-Comerç, Miguel Angel Salvá, reconoce que ha habido establecimientos que durante la última semana han sufrido un descenso en su facturación ante la dificultad para competir con los grandes que ya tenían puesto el cartel de las rebajas en sus escaparates.

Por contra, el presidente de la calle Jaume II, Pedro Mesquida, asegura que las ventas se han mantenido constantes y que la decisión de esperar ha sido positiva.

Suscríbete para seguir leyendo