Planas califica de «reto mayúsculo» la economía circular

La presidenta de CAEB destaca la capacidad de liderazgo balear para afrontar la cuestión

Participantes en la última jornada del programa sobre circularidad. |

Participantes en la última jornada del programa sobre circularidad. | / CAEB

Agencias / Redacción

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, afirmó ayer que «la economía circular es un reto mayúsculo que el tejido empresarial balear, unido y cohesionado, es capaz de liderar».

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora de Sostenibilidad de TIRME, Amalia Cerdá, clausuraron la II edición del Programa Circularidad en las PYMES. Oportunidad estratégica, que ayer se trasladó al Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, donde se celebró el último coloquio programado bajo el título Hoja de ruta de la economía circular y llamada a la acción ante un centenar de empresarios.

Celebración de coloquios

Desde el pasado mes de diciembre, el Salón de actos de CAEB ha venido acogiendo una serie de coloquios cuyo objetivo ha sido orientar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el ineludible reto hacia la economía circular y sostenible.

Cada uno de los actos ha estado dedicado a un sector empresarial, empezando por el industrial, la construcción, el agroalimentario, el sector de la madera y el mueble, y el tecnológico.

El último, trasladado ayer a las instalaciones de TIRME, puso final con un coloquio que sirvió a modo de resumen y para trazar el camino a seguir a corto y medio plazo.

La mesa de diálogo de ayer la formaron Joan Company, presidente de ASAJA; Sandra Verger, directora de la Asociación de Constructores de Balears; Pedro Comas, administrador de Fusteria Comas; Mai Monterrubio, CEO de My Uniform, miembro de ASIMA; Antoni Ferragut, jefe del departamento de Sistemas y Proyectos de Limit, empresa asociada a GSBIT; y la economista experta en sostenibilidad y economía circular Isabel Roser, que ejerció de moderadora.