PP y Vox acuerdan investir a Marga Prohens como presidenta de Baleares en un Govern sin los de Abascal

La ultraderecha renuncia a ocupar conselleries del ejecutivo autonómico a cambio de pactar 110 medidas programáticas

PP y Vox acuerdan investir a Marga Prohens como presidenta de Baleares en un Govern sin los de Abascal

PP y Vox acuerdan investir a Marga Prohens como presidenta de Baleares en un Govern sin los de Abascal / Guillem Bosch

Redacción

PP y Vox han alcanzado un acuerdo para investir a Marga Prohens como nueva presidenta del Govern balear en minoría. La ultraderecha renuncia a ocupar conselleries en el nuevo ejecutivo autonómico a cambio de pactar 110 medidas programáticas para "un cambio en las actuales políticas". [Lea aquí el acuerdo completo]

Vox se compromete a dar estabilidad al nuevo Govern de Marga Prohens con el compromiso de no presentar en toda la legislatura enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad y se creará una comisión de seguimiento y evaluación cuyo objetivo será el control del cumplimiento del acuerdo programático suscrito por ambas formaciones.

El acuerdo incluye 110 puntos programáticos para "lograr el fin de las políticas socialistas y separatistas en las Islas aplicadas por el anterior Govern, así como las bases para un cambio en Baleares que atienda prioritariamente problemas como la falta de libertad lingüística, el acceso a la vivienda, la bajada de impuestos, el apoyo a la familia o la lucha contra la inmigración ilegal".

Según han señalado, se creará una Comisión de Seguimiento que se reunirá periódicamente para evaluar el grado de cumplimiento y ejecución de cada una de las medidas pactadas y revisará lasacciones legislativas previstas por el Govern.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de <u>Facebook</u> como de <u>Twitter</u>, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).