El hotel Zel, de Meliá y Rafa Nadal, abre hoy sus puertas en Mallorca

Gabriel Escarrer asegura que están recibiendo "un aluvión de peticiones para formar parte del equipo"

Así es el hotel: 165 habitaciones (21 Junior Suites y Suites) y dos piscinas

EP

El primer hotel de Zel, nueva marca del tenista Rafa Nadal y Meliá Hotels International, abrirá sus puertas este miércoles en Palmanova (Mallorca). Una de las aperturas hoteleras más esperadas de la temporada que supone la presentación a nivel mundial de la nueva marca turística de esencia mediterránea.

El nuevo establecimiento ubicado junto a la playa de Palmanova será el primero del nuevo emblema Zel, una marca de la que se espera dé "muchas satisfacciones en términos de rentabilidad y expansión" a la hotelera presidida por Gabriel Escarrer. Un complejo turístico que quiere que todos sus visitantes celebren la vida mediterránea, sin olvidar el deporte.

Zel es una marca que está dando grandes satisfacciones a la hotelera tanto a nivel de inversores, accionistas, proveedores como de captación de talento ya que, según ha detallado el CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, se están recibiendo "un aluvión de peticiones para formar parte del equipo, no sólo para trabajar en el hotel sino también en su oferta de restauración y en su beach club en manos de la empresa especializada El Beso".

Según explicó el directivo hotelero "todos ellos se sienten identificados con los valores de Rafa Nadal y de Meliá, con una marca capaz de transmitir esos valores al cliente externo e interno, pero también a proveedores e inversores y accionistas que quieren participar en el proyecto".

"Nos sentimos muy cómodos con Zel desde su lanzamiento en diciembre del año pasado", explicó el ejecutivo confiando en la marca dé "muchas satisfacciones" a la compañía a nivel de expansión "ya que será una de las marcas que más crecerá de su portfolio".

"Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento"

Gabriel Escarrer y Rafa Nadal, en la presentación de su alianza hotelera con la marca Zel, en Madrid, en diciembre.

Gabriel Escarrer y Rafa Nadal, en la presentación de su alianza hotelera con la marca Zel, en Madrid, en diciembre. / MELIÁ

El pasado mes de diciembre se presentó oficialmente el acuerdo entre Meliá y Rafa Nadal para la apertura de esta nueva marca hotelera. Este acuerdo incluye un porfolio en un 80% vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres.

De hecho, entre las próximas diez aperturas estarán la capital gala y Madrid, grandes mecas del tenis internacional. Otras ubicaciones como Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, El Caribe y el sudeste asiático también podrían estar en el radar de esta nueva línea hotelera de hoteles cuatro estrellas superiores en régimen de gestión con un mercado carácter mediterráneo y familiar.

Y es que la 'joint venture' alcanzada entre estas dos marcas de origen mallorquín aspira a tener un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad.

Este miércoles podría anunciarse alguna incorporación más a la marca, previsiblemente fuera del arco mediterráneo. Al acto acudirá Rafa Nadal que en la presentación defendió la marca como "un proyecto personal muy ilusionante".

"Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo. Confío en que Zel sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación" aseguró el tenista en la presentación del proyecto el pasado año .

Adelantar su apertura

La gran respuesta a la marca y a sus valores recibida en estos últimos seis meses desde su presentación ha llevado ahora a Meliá a adelantar incluso el momento de la apertura que tendrá lugar este miércoles, antes incluso de lo anunciado el pasado mes de diciembre.

En la presentación de la nueva marca de hoteles lifestyle de lujo se aseguraba que las previsiones eran firmar unos 20 hoteles en cinco años ahora se espera incluso que esa cifra se alcance un año antes.

"Zel ha demostrado que no tiene problemas para atraer talento, inversores y proveedores, sean patrocinadores de Nadal o no, que quieren participar con su marca en la expansión", como destacó Escarrer durante la presentación de las previsiones de la compañía de cara al verano.

Un hotel mediterráneo

A escasos 20 minutos del aeropuerto, a 5 de uno de los puertos más reconocidos de Europa, Puerto Portals, y cerca de la Serra de Tramuntana, el primer hotel Zel se encuentra ubicado en Palmanova, junto a una playa de más 1.000 metros de arena blanca.

El establecimiento cuenta con 165 habitaciones (21 Junior Suites y Suites) y dos piscinas. El patio del hotel se configurará como el epicentro, funcionando como lobby y albergando un córner de café de la firma Syra Coffee y un concept store, para adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.

En los interiores de Zel Mallorca destaca la mezcla armónica de influencias, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia. Además cuenta con piezas de artesanía local adornan las zonas comunes y las 165 habitaciones.

El hotel tendrá un gimnasio de última generación, salas multifunciones con calor para un mayor desafío, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación.

Además, pondrá a disposición de los huéspedes entrenadores profesionales para crear rutinas personalizadas. El ZEL Mallorca también ofrecerá una zona de spa, equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.

Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado además un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en destino. También podrán disfrutar de programas intensivos de actividad deportiva, degustaciones de productos locales o explorar a pie o en bicicleta los lugares más icónicos de la isla, con rutas seleccionadas en exclusiva por Rafa Nadal.

Los precios dependiendo del tipo de habitación para este verano oscilan desde los 320 euros en una habitación de 25 metros cuadrados con vista al jardín, hasta los 960 euros por noche para una Casa Zel con terraza y patio con vista al mar de 80 metros cuadrados.