Síguenos en redes sociales:

Abre el hotel Ikos Porto Petro, lujo griego en Mallorca, tras una inversión de 140 millones

El segundo hotel en España de la cadena ofrece todo incluido

Su apertura oficial será el 16 de junio 

Abre el hotel Ikos Porto Petro, lujo griego en Mallorca, tras una inversión de 140 millonesIkos

Ikos Porto Petro, el nuevo establecimiento de la hotelera especializada en el concepto todo incluido de lujo, Ikos Resorts, abre sus puertas este viernes 9 de junio en Portopetro, tras una inversión de 140 millones de euros. El hotel llevará a cabo un soft opening mientras se finalizan los últimos detalles de cara a su apertura oficial el próximo 16 de junio, informa la hotelera. Es uno de los grandes estrenos hoteleros que se esperan este verano.

Tras desembarcar en España en 2021 con la apertura de Ikos Andalusia, este nuevo resort de lujo se convierte en la séptima propiedad de la cartera de hoteles del grupo, que continúa expandiéndose a “un ritmo vertiginoso” en destinos como Grecia, España y próximamente Portugal. En los próximos años, la marca tiene previsto llevar a cabo una ampliación en el resort mallorquín con villas privadas.

Tanto Ikos Andalusia como Ikos Porto Petro han sido diseñados por la firma de diseño internacional Gronda.

En una segunda fase la cadena Ikos va a construir villas en el hotel Ikos Porto Petro

Luis Herault, CEO de Ikos Iberia, ha declarado: “Hemos incorporado en Mallorca el novedoso concepto del todo incluido de lujo, en el que prácticamente todos los servicios están incluidos en el precio, nuestra seña de identidad que tan bien ha funcionado en el resto de las propiedades que tenemos en España y Grecia, y que ha hecho que huéspedes nacionales e internacionales nos hayan concedido el premio al mejor hotel para familias del mundo de 2023 según Tripadvisor”.

Con 91.000 metros cuadrados de terreno y situado en un enclave natural entre dos calas Ikos Porto Petro se extiende a lo largo de un kilómetro de costa virgen en la zona sureste de Mallorca. El resort alberga un total de 319 habitaciones, entre las que se encuentran diferentes suites de hasta 60 m2 y una selección de bungalows de dos o tres dormitorios con piscina privadas de hasta 160 m2, para parejas y familias. Con vistas a los jardines, a las piscinas o al mar Mediterráneo, los distintos alojamientos disponen de balcones, terrazas o jardines privados.

Cuenta con cinco zonas de piscinas climatizadas, una piscina sólo para adultos, y piscinas para niños y bebés.

También tiene un spa, con más de 800 metros cuadrados con tratamientos personalizados de la firma de belleza francesa Anne Semonin, además cuenta con una suite termal, una sauna y un salón de belleza en su interior.

Vista de una de las habitaciones, son 319 en total.

La gastronomía de Ikos Porto Petro suma seis restaurantes a la carta, Oliva, Anaya, Beach Club, Fresco, Seasons y Food Hall, con menús creados por chefs con estrellas Michelin, cócteles de autor y acceso a una extensa carta de 300 vinos internacionales.

Para conocer la gastronomía local, el resort cuenta con un servicio exclusivo, “Dine Out”, con el que los clientes pueden probar diferentes restaurantes fuera del hotel.

A través de la Aventura “Local Drive” Ikos pone a disposición de sus clientes un vehículo Tesla durante un día para descubrir Mallorca, de esta forma pueden visitar lugares emblemáticos dela ciudad. Todos los huéspedes tienen entrada gratuita a la catedral de Palma y el Museo de Arte Sagrado o el Museo de Palau March. como parte del concepto Local Discovery.

Pulsa para ver más contenido para ti