La Caixa destina un millón de euros a la convocatoria de proyectos sociales

Las entidades tienen hasta el 29 de junio para presentar las propuestas y solicitar las ayudas económicas

EFE

La Fundación «la Caixa» ha abierto la Convocatoria de Proyectos Sociales 2023 en la que destinará 1 millón de euros. Hasta el 29 de junio, las entidades sociales de Balears pueden presentar sus proyectos y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros.

Este año, la convocatoria prestará una especial atención a la situación actual de crisis económica, social, sanitaria y energética, que está provocando un aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad y también un agravamiento de las situaciones que estas sufren.

Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación «la Caixa» tienen como finalidad impulsar iniciativas desarrolladas por entidades sociales, en este caso en las islas, que estén dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social y que tengan por objetivo la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida. Estas convocatorias refuerzan y complementan las líneas de actuación propias que la Fundación desarrolla en el ámbito social.