Bartolomé Cursach agrede con una pala de pádel a varios jóvenes ante el Megapark

El magnate del ocio tocó repetidamente el claxon de su todoterreno, al no poder sacarlo, mientras una ambulancia atendía a un joven con una brecha en la cabeza.

VÍDEO | Así ha sido la agresión de Bartolomé Cursach a varios jóvenes ante el Megapark

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Bartolomé Cursach no pudo aguantar la noche de este jueves que una ambulancia le entorpeciera el paso de su voluminoso Porsche Cayenne a la salida del Megapark, mientras atendían a un joven herido con una brecha en la cabeza. El magnate del ocio mallorquín se apeó de su vehículo mientras esgrimía su pala de pádel y propinó palazos a algunos de los presentes para tratar de abrirse paso. "¡Mantén la calma, imbécil!", le espetó a Cursach un joven germano mientras este atosigaba al vehículo sanitario para que se apartara del lugar, pese a que los facultativos estaban atendiendo a un paciente.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas de este jueves en la calle Llaüt de la Platja de Palma. Según han confirmado a DIARIO de MALLORCA fuentes del 061, una ambulancia se había desplazado a este punto, junto a la discoteca Megapark, para atender a un joven con una herida sangrante en la cabeza.

En un vídeo grabado en el lugar, se observa a Bartolomé Cursach dentro de su todoterreno y había apretado repetidamente el claxon para que la ambulancia se marchara y le abrieran paso. Las imágenes muestran al magnate del ocio cómo se agacha al asiento del copiloto y recoge allí una pala de pádel. Cursach esgrime la pala a modo de arma y la emprende a palazos con algunos de los jóvenes allí presentes. El personal de seguridad, mientras tanto, hace un cordón para impedir que estos se acerquen al patrón, mientras este propina palazos desde detrás de los guardaespaldas en las manos de estos jóvenes.

Según informaron fuentes sanitarias, los facultativos atendieron al joven herido en el interior de la ambulancia, pero este expresó su negativa a su traslado a un centro sanitario. Por este motivo firmó su alta voluntaria antes de apearse del vehículo y salir caminando por su propio pie.

Esta airada aparición del magnate del ocio nocturno esgrimiendo una pala de pádel y golpeando con ella a unos jóvenes, mientras trata de forzar que la ambulancia se aparte para dejarle pasar con su Porsche Cayenne, es la primera que hace Bartolomé Cursach al frente del Megapark desde que fuera absuelto por la Audiencia Provincial de Palma después de que la Fiscalía retirara los numerosos cargos que inicialmente había contra él por múltiples delitos.

A tenor de este incidente ocurrido la noche del jueves junto al Megapark, en el que unas imágenes muestran a Bartolomé Cursach agrediendo con una pala de pádel a unos jóvenes, DIARIO de MALLORCA se puso en contacto con el Grupo Cursach para recabar su versión de lo ocurrido. Desde la empresa del magnate del ocio declinaron hacer cualquier tipo de valoración.