El Pi exige a Armengol medidas urgentes en materia de vivienda

«Es inaceptable que sigan subiendo los precios de forma desmesurada, algo tendrá que hacer la presidenta», apunta Melià

Redacción / EP

El candidato de El Pi Proposta per les Illes Baleares al Govern, Josep Melià, a raíz de los datos ofrecidos por el Colegio de Registradores, que vuelve a situar al archipiélago como la región con la vivienda más cara de toda España, pide medidas urgentes para cambiar esta situación. «Es inaceptable que en Balears siga subiendo el precio de la vivienda de forma desmesurada mientras en el resto de España baja. Algo tendrá que hacer Armengol», señaló el candidato.

El también portavoz de la formación al Parlament criticó duramente la política de vivienda del Govern, que, apuntó, «en ocho años no ha sido capaz de cambiar la situación. Tenemos menos vivienda que nunca, los precios no dejan de subir y cada vez los mallorquines lo tienen más difícil para encontrar un sitio en el que vivir». Así, recordó que El Pi propone eliminar los impuestos en la compra de la primera vivienda, suprimir el impuesto de sucesiones entre familiares o reconvertir locales en viviendas.

En este sentido, cabe destacar que Podemos incluirá en su programa electoral la creación de una inmobiliaria pública en Balears, una medida que incluirá, junto al resto de propuestas de vivienda, en las negociaciones para un futuro pacto de gobierno de izquierda.