Mercedes en Mallorca: la marca alemana prueba 260 vehículos en su encuentro en el Palacio de Congresos de Palma

El fabricante de automóviles alemán forma a miles de trabajadores de 60 países en la Mercedes-Benz Global Training Experience, que se celebra en la isla hasta abril

Vehículos Mercedes en el Palacio de Congresos de Palma

Vehículos Mercedes en el Palacio de Congresos de Palma / CIRO KRAUTHAUSEN

Juan Krayer/Ciro Krauthausen

Mallorca vuelve a ser escenario de una presentación de coches de una empresa alemana. Mercedes-Benz y centenares de vehículosha desembarcado en Palma.

Desde principios de febrero y hasta el 7 de abril, Mallorca es escenario de la llamada Mercedes-Benz Global Training Experience. Este evento tiene lugar cada dos años y, según una portavoz del grupo automovilístico, es “el curso de formación central para la organización mundial de ventas de Mercedes-Benz”. 

Los empleados de 60 países

El evento está destinado a varios grupos de empleados: vendedores, expertos en productos y consultores de servicios con el objetivo de que conozcan bien los vehículos durante el evento de ocho semanas. Sin embargo, cada participante solo está en la isla unos días y por el evento pasarán los 12.500 empleados potenciales del grupo.

Los empleados viajan a Mallorca desde 60 países de todo el mundo y pueden probar todo el portfolio de los nuevos modelos en la isla, tanto motores de combustión como vehículos con propulsión alternativa. Un total de 260 coches con matrícula de Stuttgart y Böblingen están preparados para el evento. La portavoz de Mercedes-Benz no ha querido comentar el contenido de la formación por "motivos competitivos".

El Palacio de Congresos de Palma con el cartel de "¡Viva Mercedes!"

El Palacio de Congresos de Palma con el cartel de "¡Viva Mercedes!" / CIRO KRAUTHAUSEN

Ocupación hotelera en Palma

La empresa ha alquilado la mayor parte de salas del Palacio de Congresos y la finca Son Térmens, cerca de Palmanyola (Bunyola). El sábado (6 de febrero) se podían ver decenas de vehículos Mercedes a través de las ventanas vidriadas del recinto de congresos junco con la inscripción “¡Viva Mercedes!”. 

El evento asegura una alta ocupación de los hoteles de Palma en temporada baja.

En los últimos años varias empresas automovilísticas, especialmente de Alemania, han venido a la isla a presentar nuevos modelos. En otoño de 2022 fue BMW. El fabricante de automóviles con sede en Múnich realizó una presentación para distribuidores del nuevo BMW Serie 7 eléctrico en Mallorca.