Llop entrega cinco condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort

La ministra de Justicia, Pilar Llop, con los condecorados.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, con los condecorados. / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BALEARES

EP

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha entregado este jueves cinco condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en la Delegación del Gobierno en Baleares.

En su intervención, Llop ha valorado la contribución de los galardonados "al Estado social y democrático de Derecho que ahora tenemos en España", según ha indicado Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Los condecorados son Ladislao Roig, ex teniente fiscal de la Fiscalía en Illes Balears; José Luis Jiménez-Herrera, decano autonómico de los registradores de Baleares y titular del Registro de la Propiedad nº10 de Palma; José Ramón Ahicart, jefe del Departamento de Asuntos Judiciales de la Abogacía de la Comunidad Autónoma; Carlos Jiménez, notario de Palma; y Josefa Juan Marí, letrada de la Administración de Justicia y secretaria coordinadora Provincial de Menorca e Ibiza.

La Orden de San Raimundo de Peñafort tiene como objeto premiar méritos relevantes contraídos por quienes intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas y los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.