Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP nacional, clausuró ayer la convención del PP de Balears que lanza a Marga Prohens hacia la carrera electoral para que los populares recuperen el Govern de las islas. Una convención con más de 600 personas que sirvió para arengar a los populares para ir a la búsqueda del voto perdido. Feijóo centró gran parte de su intervención en criticar la Ley del ‘Solo sí es sí’, impulsada por Podemos, y reconoció que Balears tiene «deficiencias en infraestructuras, transporte y necesita compensaciones para la insularidad».

El líder del partido de la oposición aseguró ayer en Palma en relación a la Ley de ‘Solo sí es sí’ que «este Gobierno que tanto presumía de feminismo es el que ha dado el mayor paso atrás en la protección de las mujeres», en relación a la rebaja de penas a los delitos de violencia de género y violación que ha provocado la nueva norma podemita.

«Desde la frivolidad y la soberbia no se puede gobernar. El Código Penal no es un conjunto de pancartas, es la norma que regula los derechos a la gente», aseguró el líder popular. Acto seguido sentenció: «Un gobierno en manos de activistas inexpertos produce daños colaterales. Presentaron una ley con enormes deficiencias técnicas y fueron advertidos por jueces y fiscales, expertos y órganos consultivos. Y ahora con la soberbia que les caracteriza han empezado a insultar a los jueces». «Tachar de fachas con togas o machistas a los jueces es impropio de una democracia. La ‘Ley de Solo sí es sí’ es el ejemplo de Pedro Sánchez de protección a las mujeres», señaló.

No obstante, Feijóo no culpó del fracaso de la norma a la ministra de Igualdad, Irene Montero, impulsora de la polémica norma. Responsabilizó también a todos los partidos que apoyaron la ley y a los ministros socialistas que la aceptaron en el Consejo de Ministros.

Alberto Núñez Feijóo ha clausurado la convención del PP balear Pere Joan Oliver

Exhibición de músculo del PP

El PP de Balears exhibió ayer músculo durante la convención política celebrada este fin de semana que significaba el pistoletazo de salida a la precampaña electoral. Unas 600 personas llenaron el centro de convenciones de Hipotels de Platja de Palma. Si vio la vuelta de dirigentes históricos, como el exalcalde Joan Fageda o el exconseller Andreu Riega. Tampoco faltó la plana mayor del empresariado y los sindicatos, entre ellos la presidenta de los hoteleros, Marga Frontera, autónomos y CAEB, con Carmen Planas a la cabeza; PIMEM con Jordi MoraMartí Ribas, director general de Endesa, y Onofre Martorell, presidente de los economistas. 

Alberto Núñez Feijóo agradeció la presencia de todos ellos y admitió que «estas islas tienen deficiencias importantes en materia de transportes e infraestructuras, que la Insularidad crea muchas dificultades para los ciudadanos de Balears y se debe compensar».

El presidente del PP nacional se dirigió a la líder popular de Balears, Marga Prohens, indicando: «Las islas necesitan gobiernos mejores en las islas y España y por ello millones de personas nos están esperando. Tú eres el futuro de Balears»

El voto de la camarera de Feijóo

Núñez Feijóo reveló una anécdota curiosa vivida esa misma mañana. Contó que la camarera del hotel de Mallorca donde se había alojado para asistir a la convención se acercó a él, mientras desayunaba, y le dijo que «nunca he votado al PP y ahora, en las próximas elecciones, sí lo voy a hacer». «Marga, vamos bien en las encuestas pero no te fíes y sigue trabajando como si no tuviéramos ningún voto», aseveró el líder popular. En este sentido, recordó cuando él se presentó por primera vez a las elecciones de la Xunta de Galicia en 2009, que nadie creía que podía ganar y alcanzó la mayoría absoluta.

Feijóo también se refirió a la situación económica. Aseguró que España necesita salir adelante y el PP «vuelve a estar llamado por los ciudadanos y la alternativa es quien tenga el coraje de hacer las reformas necesarias». «Hay un proyecto y este proyecto se llama España y no vamos a fallar. Vamos a sacar a España adelante», añadió el popular mientras arrancaba los aplausos de sus incondicionales.

Alberto Núñez Feijóo criticó que España es el país que «peor ha gestionado» la crisis. Que «somos colistas en recuperación de riqueza» desde la pandemia y no volveremos a nuestro nivel hasta el 2024. «Seguimos -apuntó el líder popular- siendo el país líder en desempleo, el doble que en los países UE, y además generamos 200 millones de euros de deuda pública cada día. Decir que es progresista vivir a cuenta de tus hijos, que deberán pagar la deuda, es un sarcasmo».

Reveló que llevan dos meses intentando bajar los alimentos básicos tras una subida del 15% y el «Gobierno se niega». «Pedro Sánchez ha decidido hacer frente a la inflación subiendo impuestos y unos presupuestos irreales. Lo dice el Banco de España, la Comisión Europea e institutos de análisis internacionales de prestigio. Por si fuera poco, estamos a la cola de Europa en la ejecución de los fondos europeos», añadió Feijóo para automáticamente señalar: «Un Gobierno serio estaría centrado en los problemas de los trabajadores de las familias y de las empresas. Bajaría impuestos a las rentas medias y bajas, pero ellos están centrados en resistir en el Gobierno».