El PP de Balears ha exhibido músculo durante la convención política celebrada este fin de semana. Unas 600 personas, la vuelta de dirigentes históricos y la plana mayor del empresariado, entre ellos hoteleros (Marga Frontera), autónomos y CAEB (Carmen Planas), PIMEM (Jordi Mora) o Endesa han estado presentes en el acto. Alberto Núñez Feijóo ha agradecido su presencia y ha admitido que "estas islas tienen deficiencias importantes en materia de transportes e infraestructuras, que la Insularidad crea muchas dificultades y se debe compensar".

El presidente del PP nacional se ha dirigido a la líder de Balears, Marga Prohens, indicando: "Balears necesita gobiernos mejores en las islas y España y por ello millones de personas nos están esperando". Feijóo ha relatado que la camarera del hotel de Mallorca donde se ha alojado se ha acercado a él y le ha dicho que "nunca había votado al PP y ahora lo haría". "Marga, vamos bien en las encuestas pero no te fies y sigue trabajando como si no tuviéramos ningún voto", ha aseverado. En este sentido ha recordado cuando se presentó por primera vez en Galicia en 2009, que nadie creía que podía ganar y alcanzó la mayoría absoluta.

Una Marga Prohens que ha pedido a los cientos de afiliados y simpatizantes "que salgan a la calle a explicar el proyecto" y ha anunciado que el "impuesto de sucesiones tiene seis meses de vida". La presidenta popular ha indicado también que la falta de gestión del turismo, el precio de la vivienda o la situación de la sanidad pública son los ejemplos de que el Govern de Armengol “no ha resuelto en ocho años ninguno de los principales problemas de esta comunidad”.

"Hemos venido a explicar nuestro proyecto", ha incidido una Prohens que ha sido interrumpida en varias ocasiones por las ovaciones de los suyos: "Proponemos apoyar a las familias, bajando impuestos, poniendo el individuo en el centro, bajar cuotas a los autonónomas, ayudar a los jóvenes a tener una vivienda. Apoyaremos a los propietarios para que pongan viviendas en alquiler, despolitizaremos la Comisión Balear de Medio Ambiente y lucharemos contra la ocupación ilegal para defender la propiedad".

Una de las consignas que ha lanzado Prohens ha sido que "no creo en gurús, creo en la calle y creo en las personas para construir un futuro mejor para esta tierra". Acto seguido ha criticado que "tenemos una presidenta del Govern bunkerizada, que confunde oposición con deslealtad". "Quieren acabar con los chiringuitos de playa, las terrazas. Confunden gestionar con gastar mucho y haciendo anuncios y más anuncios para pagar su campaña, ya que están nerviosos porque han perdido la calle. La propaganda sin gestión es engaño y llevamos ocho años engañados", ha apostillado la popular.