Marga Prohens aseguró que había ido a la convención del PP de Balears para explicar su proyecto. No obstante, después de hacerlo aprovechó para lanzar dardos envenenados hacia su principal rival, la socialista Francina Armengol, de la que dijo que «vivía bunkerizada y había perdido el pulso de la calle».

Una de las consignas que lanzó Prohens fue que «no creo en gurús, creo en la calle y creo en las personas para construir un futuro mejor para esta tierra». Acto seguido se lanzó contra Armengol: «Tenemos una presidenta del Govern bunkerizada, que confunde oposición con deslealtad. Quieren acabar con los chiringuitos de playa, las terrazas. Confunden gestionar con gastar mucho y haciendo anuncios y más anuncios para pagar su campaña, ya que están nerviosos porque han perdido la calle. La propaganda sin gestión es engaño y llevamos ocho años engañados», apostilló la popular.

Prohens pidió a los cientos de afiliados y simpatizantes «que salgan a la calle a explicar el proyecto del PP» y anunció que el «impuesto de sucesiones tiene seis meses de vida». La presidenta popular indicó también que la falta de gestión del turismo, el precio de la vivienda o la situación de la sanidad pública son los ejemplos de que el Govern de Armengol «no ha resuelto en ocho años ninguno de los principales problemas de esta Comunidad».

«Hemos venido a explicar nuestro proyecto», aseveró una Prohens que fue interrumpida en varias ocasiones por las ovaciones de los suyos: «Proponemos apoyar a las familias, bajando impuestos, poniendo el individuo en el centro, bajar cuotas a los autónomos, ayudar y avalar a los jóvenes a tener una vivienda. Apoyaremos a los propietarios para que pongan viviendas en alquiler y lucharemos contra la ocupación ilegal para defender la propiedad».

Quien también intervino fue el portavoz y candidato del PP en el Consell, Llorenç Galmés. El popular advirtió del «papel clave de los Consells» y criticó la mala gestión en la institución insular en materia de carreteras, servicios sociales y turismo.