La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACHB) criticaron ayer la «ambigüedad» de los políticos que rigen las instituciones respecto a su sector, que causa «un daño incalculable en los mercados».

Las patronales aluden de esta forma en un comunicado a la polémica generada por la publicación en el Reino Unido de noticias que indicaban que los turistas británicos no eran bien recibidos en Mallorca tras las declaraciones realizadas por la directora insular Lucía Escribano, algo que las organizaciones empresariales rechazan de plano.

«Lo que esperamos de nuestros representantes es más seriedad, por eso les exigimos el respeto que merece la actividad turística a la que no se cansan de recurrir para sacar pecho cuando les conviene decir que somos un destino líder», señalan.

Tanto FEHM como ACH lamentan que se venga produciendo un «bombardeo constante de mensajes antiturísticos» perjudicial para el sector y exigen «cautela y responsabilidad» para evitar polémicas que perjudiquen a Mallorca como destino turístico, como la surgida esta semana a raíz de declaraciones a medios británicos de responsables del Consell.

«Esto es lo que pasa cuando la ideología se antepone a la responsabilidad y conscientemente se lanzan mensajes contrarios a lo que el destino turístico precisa. Somos un destino de acogida, de bienvenida, no de rechazo y exclusión», subrayan.

Las patronales instan a los responsables políticos a «trabajar en mejorar el producto y la gestión del destino y no en mensajes de rechazo a los visitantes y a la propia actividad».