Tribunales

Bronca del tribunal a una abogada por atender una videollamada en pleno juicio del caso Cursach

La letrada Rosario Molina ha pasado medio minuto mirando el móvil y haciendo gestos a su interlocutor - La magistrada Samantha Romero califica la situación de "inaudita" y amenaza con sanciones

La abogada Rosario Molina, durante la videollamada en pleno juicio.

La abogada Rosario Molina, durante la videollamada en pleno juicio. / TSJB

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La presidenta del tribunal del caso Cursach, Samantha Romero, ha abroncado este viernes a la abogada Rosario Molina por atender una videollamada con su teléfono móvil en pleno juicio. Romero ha calificado la situación de "inaudita" y ha amenazado con imponer sanciones por este tipo de comportamientos.

La letrada, que representa al agente de la Policía Local Carlos Tomás, ha estado cerca de medio minuto haciendo gestos a su interlocutor, lanzándole besos, pidiéndole silencio y haciéndole señas de que le llamaría después. Las palabras de esta persona han llegado a oídos de las magistradas y Romero ha interrumpido la declaración de ‘El Ico’ para reprender a Molina.

«¿Está usted hablando por teléfono?", le ha preguntado. Molina ha alegado que solo hacía gestos. "Ya, pero es que estamos en un juicio. Esto es inaudito, no lo voy a calificar. Si quieren que empecemos a aplicar la Ley Orgánica del Poder Judicial no tengo ningún inconveniente», le ha espetó sobre una posible sanción por este comportamiento.

En directo