Alegría y rosas para Aurora Picornell en el barrio del Molinar

Busto de Aurora Picornell hecho por Margarita Fonollá

Busto de Aurora Picornell hecho por Margarita Fonollá / Martí Aloy

Martí Aloy

Satisfacción en las calles del Molinar 85 años después por los restos encontrados ayer en Son Coletes de Aurora Picornell, figura más emblemática del panorama político republicano de Baleares que residió en la zona junto a Las Rojas del Molinar (Catalina Flaquer Pascual, sus hijas Antònia y Maria Pascual Flaquer, y Belarmina González Rodríguez).

Francisca Mas Serra, vecina del barrio comenta que siente “orgullo” por Aurora, ya que su busto es un símbolo de la barriada y afirma emocionada que "es como si ahora pudiese descansar en paz de verdad". "Al haber de cada vez menos personas nativas del Molinar creo que no se le está dando la importancia que merece al descubrimiento de los huesos de Aurora" proclama Francisca.

Rafel Perelló, trabajador del Periplo Portitxol, declara que varios vecinos han ido acercándose durante la mañana a la escultura de Picornell para mostrar sus condolencias, y añade que varias residentes “han dejado rosas en señal de gratitud y respeto”.

Otro vecino del Molinar, Toni Arnau Ripoll, ha expresado su felicidad dado que se ha hecho "justicia" con la memoria de una de las dirigentes del Partido Comunista de España. “La historia la escriben los que ganan y hay que perdonar pero no olvidar” comenta Toni.