la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el PSIB han conseguido dos de los cuatro votos que les faltan por el desmarque de Més para sacar adelante el patrocinio de 1,8 millones con el Real Mallorca. Han convencido a El Pi, que cuenta con dos escaños, para apoyar su propuesta de fomento de los valores deportivos. El Pi, en un comunicado apunta que ha "pedido y conseguido que el RCD Mallorca haya presentado al Consell un documento de compromiso de desistimiento de la ayuda vigente aprobado para la promoción turística para poner a Son Moix Visit Mallorca Estadi a través del Patronato de la Fundación Mallorca Turismo". Este compromiso de desistimiento se hace efectivo cuando se tramite un expediente para la promoción deportiva después del pacto alcanzado por El Pi con la presidenta Catalina Cladera".

El PSIB ahora solo necesita dos votos más y todo apunta a que el objetivo de Catalina Cladera es Ciudadanos. Los naranjas no pensaban votar en contra en la comisión informativa de ayer y optaban por la abstención. Los votos del PSIB, Podemos, El Pi y Ciudadanos son suficientes para aprobar en pleno el patrocinio al deporte en general y en especial al Mallorca. "Gracias al trabajo realizado por El Pi, el Consell de Mallorca tramitará un expediente de promoción deportiva y creará un equipo de trabajo donde estarán presentes todos los partidos con representación en la institución con el fin de realizar un seguimiento y valoración de las propuestas presentadas en la convocatoria de promoción deportiva y previo al procedimiento de contratación", afirman desde el PI.

El conseller, Andreu Serra y la Presidenta Cladera se han comprometido a petición de la portavoz de El Pi, Xisca Mora, a aumentar las ayudas dedicadas a infraestructuras deportivas municipales ya las federaciones deportivas. Mora ha explicado que “nos sentimos satisfechos y consideramos que esta es la forma de trabajar que da buenos resultados, en positivo, pactada y primando los intereses de todos los mallorquines, no como han hecho otros partidos que forman parte del equipo de gobierno”.