El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ordenó diáconos a tres seminaristas de la Diócesis este sábado en una ceremonia celebrada en la Catedral: Pere Antoni Amer, de 26 años, Joan Bausá, de 27, y Juan Peregrino Ndong, de 37 años.

Los tres han finalizado la formación que les capacita para ser sacerdotes, si bien antes deben ser ordenados diáconos y ejercer este ministerio durante al menos seis meses, recordó el Obispado en un comunicado.

Pere Antoni Amer, de Pòrtol (Mallorca), entró en el Seminario de Mallorca hace ocho años y ha cursado los estudios de Filosofía y Teología. Actualmente está destinado en la Unidad Pastoral de la Costa de Calvià.

Juan Peregrino Ndong Asumu Mikue, Taltavull, Pere Antoni Amer y Joan Bausá. | DM

Juan Peregrino Ndong Asumu Mikue es de Niefang (Guinea Ecuatorial), comenzó sus estudios en 2010 y, tras una interrupción, los reanudó en Madrid. Lleva tres años en el Seminario de Mallorca y presta sus servicios en la Unidad Pastoral del Valle de Sóller.

Joan Bausá Puigserver nació en Palma, estudió Filosofía en Pamplona y entró hace cinco años en el Seminario de Mallorca. Está destinado en las parroquias de la Unidad Pastoral de la Virgen (Inca y alrededores).

La celebración estuvo presidida por Taltavull, con el decano de la Seu, Teodoro Suau, y el párroco del Seminario, Francesc Vicens, como cocelebrantes.