Síguenos en redes sociales:

El pequeño comercio reclama que se regulen las rebajas de 2023

El Govern se compromete a buscar un acuerdo entre las pequeñas y grandes empresas

El pequeño comercio reclama que se regulen las rebajas de 2023G. Bosch

El pequeño comercio de Mallorca pidió ayer una «regularización» de las rebajascon el objetivo de «mantener su competitividad». Un tema que el director general de Comercio, Miquel Piñol, se comprometió a incluir en el orden del día de la próxima Comisión Interinsular de Comercio, que se espera que se celebre después del verano.

Según informó el presidente de Pimem-Comerç, Miquel Angel Mateu, «las rebajas es un tema que preocupa mucho a los comerciantes porque año tras año se avanzan más, de hecho este año ha habido establecimientos que las han iniciado día 15 de junio, haciendo que el pequeño y mediano comercio pierda competitividad respecto a las grandes marcas, que tienen mucho margen de beneficio, al producir cada vez más».

El director general de Comercio se comprometió a que en la Comisión Interinsular de Comercio se intentará que patronales de las grandes y pequeñas empresas, sindicatos y consumidores, acuerden el periodo de rebajas de verano e invierno. Reconoció que «no será un marco normativo habilitante, pero sí que se podrá salir de esta reunión con un calendario más o menos consensuado de cara a las rebajas de 2023».

Pulsa para ver más contenido para ti