El pequeño comercio de Mallorca pidió ayer una «regularización» de las rebajas con el objetivo de «mantener su competitividad». Un tema que el director general de Comercio, Miquel Piñol, se comprometió a incluir en el orden del día de la próxima Comisión Interinsular de Comercio, que se espera que se celebre después del verano.

Según informó el presidente de Pimem-Comerç, Miquel Angel Mateu, «las rebajas es un tema que preocupa mucho a los comerciantes porque año tras año se avanzan más, de hecho este año ha habido establecimientos que las han iniciado día 15 de junio, haciendo que el pequeño y mediano comercio pierda competitividad respecto a las grandes marcas, que tienen mucho margen de beneficio, al producir cada vez más».

El director general de Comercio se comprometió a que en la Comisión Interinsular de Comercio se intentará que patronales de las grandes y pequeñas empresas, sindicatos y consumidores, acuerden el periodo de rebajas de verano e invierno. Reconoció que «no será un marco normativo habilitante, pero sí que se podrá salir de esta reunión con un calendario más o menos consensuado de cara a las rebajas de 2023».