Síguenos en redes sociales:

Una jornada de las de millar de vuelos en el aeropuerto de Palma: con mayor tráfico que Madrid y Barcelona

Una jornada de las de millar de vuelos en el aeropuerto de Palma: con mayor tráfico que Madrid y BarcelonaManu Mielniezuk

A mediados de junio. Son Sant Joan vivió este sábado un día en el que, según las previsiones de Aena, se rozó ya el millar de vuelos como en las temporadas turísticas de la prepandemia, cuando se alcanzaba ese frenético tráfico aéreo sobre todo en los meses picos de julio y agosto. El aeropuerto de Palma ocupó el sexto puesto a nivel europeo, por detrás del de Londres-Heatrow, y adelantó a los de Madrid y Barcelona, de acuerdo con Eurocontrol.

Los controladores aéreos dieron cuenta de ello en su cuenta de Twitter. Son Sant Joan fue el aeropuerto que más tráfico movió en España, con un nivel similar al de Barajas y El Prat.

De acuerdo a la información facilitada por el gestor aeroportuario se esperaban 960 despegues y aterrizajes, 766 internacionales y 194 nacionales, superando los que hubo el día equivalente de 2019.

Hoy seguirá abarrotada la terminal, se prevén 874 vuelos, 658 de ellos internacionales. Por otro lado, ayer llegó a Son Sant Joan el primer vuelo procedente de Belgrado, operado por la compañía aérea Air Serbia y también se inició otra ruta con Bucarest, informó Aena.

Pulsa para ver más contenido para ti