El Govern balear y los hoteleros firman el armisticio. El desencuentro propiciado por la nueva Ley de Turismo de Baleares se ha reconducido tras intensas reuniones entre el vicepresidente y conseller del ramo, Iago Negueruela, y los responsables de la patronal.

Como muestra de la reconciliación, Negueruela ha comparecido ante los medios junto a María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), y han trasladado un mensaje de unidad.

Los presidentes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH), María Frontera y Gabriel Llobera, han pedido este jueves que se convalide, en su tramitación parlamentaria, el decreto Ley de circularidad y sostenibilidad turística.

Tras las informaciones y manifestaciones en torno a esta cuestión, el Govern ha decidido emitir un comunicado conjunto con las patronales para expresar que el acuerdo logrado alrededor de esta normativa, semanas atrás entre todas las partes, es "firme".

En este punto, la presidenta de la FEHM ha reclamado "separar" el conjunto del acuerdo del tema de la moratoria de las plazas turísticas. También lo ha solicitado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha apuntado que "la moratoria no es el foco del acuerdo alcanzado".