El autobús de vacunación del coronavirus Vacubús de la Conselleria de Salud y Consumo regresará la próxima semana al centro comercial FAN Mallorca.

En concreto, según ha informado la empresa en una nota de prensa, el dispositivo se instalará los días 7, 9, 10, 11 y 12 de diciembre, tras la buena acogida que tuvo su estancia durante la semana del Black Friday, en la que se administraron 535 vacunas.

Según han recordado, el punto de vacunación móvil administra vacunas contra el coronavirus a cualquier ciudadano residente en Baleares que no haya recibido todavía ninguna dosis, a no residentes desplazados en las Islas por motivo laboral o familiar o a cualquier otro ciudadano desplazado residente temporal, pero no a turistas.

El Vacubús funcionará en horario de 10.00 a 20.45 horas, incluido el domingo 12 de diciembre, ya que es día de apertura comercial, con el objetivo de aprovechar la mayor afluencia de personas a las instalaciones de FAN Mallorca para conseguir vacunar a más población.

Vacunación en Son Dureta

Este viernes, horas antes de la entrada en vigor del certificado covid, se han producido largas colas en Son Dureta. El Govern ha comunicado que todas las personas que todavía no se han vacunado contra el coronavirus pueden hacerlo en este punto de vacunación de Son Dureta sin cita previa entre las 8:00 y las 19:30 horas.