Largas colas para vacunarse del coronavirus en Mallorca, horas antes de la entrada en vigor del certificado covid, que se exigirá a partir de este sábado 4 de diciembre en el interior de las discotecas, locales de fiesta, bares de copas, cafés concierto, pubs y establecimientos de restauración de Baleares, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

El Govern ha comunicado que todas las personas que todavía no se han vacunado contra el coronavirus pueden hacerlo sin cita previa en Son Dureta entre las 8:00 y las 19:30 horas.

Además, disponen del el vacubús, que esta semana está en Son Caliu y la semana del puente de la Constitución estará en el centro comercial FAN Mallorca.

Como ya hizo Javier Arranz, portavoz de Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades, cuando pidió a los ciudadanos que hagan «activismo guerrillero» con las personas que todavía no se han vacunado, este viernes, el portavoz del Govern Iago Negueruela, ha insistido en la importancia de la vacunación, también para combatir la variante ómicron: "una mayor vacunación incrementará los niveles de tranquilidad", ha afirmado.